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23 Febrero 2021
Las ferias de marketplaces Magic, Cotiere, Project Men y Micam, cuentan este año con la participación de 23 empresas colombianas. A partir de esta participación, exportadores y empresarios de la industria tendrán la posibilidad de acceder a un mercado que atrae a un significativo número de compradores internacionales.

Las marcas colombianas brillan con sus propuestas de sostenibilidad y responsabilidad social en calzado, accesorios y ropa casual en Micam, una de las ferias de calzado más importantes del mundo. Para STIVALI, su concepto de uso de cuero natural se apoya en su deseo de ser parte la solución de reciclado de desperdicios de la industria alimenticia y en su convicción del uso de materiales de larga durabilidad. Comprometidos con la responsabilidad social, el 65% del equipo de producción son mujeres.

La marca colombiana NAJASH participa en Coterie hasta el 16 de Marzo, confía en la magia del mundo ancestral trabajando con las comunidades Wayuu, Kamsa, Embera e Iraka, llevando su cultura y tradición a productos de alto valor agregado. OSOP con su participación en Project Men, una plataforma digital para el comercio de la moda masculina mundial, presenta una propuesta deportiva de lujo, ropa de descanso, moda para ejecutivos modernos y prendas conscientes sin género.

WHITMAN, llega con una oferta de servicio de reparación y mantenimiento de sus prendas en un esfuerzo por alargar la vida útil de las mismas y eliminando lo que la marca llama un consumo “corto e inconsciente”. Whitman utiliza botonería 100% sostenible elaborándolos en semilla de tagua o madera, materiales completamente biodegradables.

Sourcing at Magic que se celebrará de forma virtual de Marzo 1 a Mayo 1, contará con la participación de 12 manufactureros colombianos.

FOKUS GREEN, participa con moda sostenible de alta gama, libre de químicos, tintes y con 0 descarga de agua en producción, utilizando tecnologías de reciclaje y reciclaje del algodón recuperado de los desechos industriales + poliéster reciclado de las botellas de plástico recuperadas del océano. Todo con certificado internacional. También participa GREENTEX, y presenta una propuesta competitiva mediante el uso de insumos, textiles y confección tanto en PFP, en blanco, ya impresos digitalmente, utilizando impresión ecológica sin agua.

LAFAYETTE, con su larga trayectoria de desarrollo sostenible, utiliza poliéster reciclado a base de botellas pet, estampado digital eco-amigable con cero consumo de agua y cero emisiones de CO.

Otra marca colombiana que se hace presente es TEJIDOS GULFER, la cual fiel a su compromiso con la producción responsable, solo utiliza solventes que no son dañinos para el medio ambiente, y limpia el agua utilizada en el proceso de teñido antes de devolverla.

“Luego de casi un año de pandemia, la industria textil colombiana ha demostrado su gran resiliencia y capacidad de innovación. Estamos orgullosos de la participación de nuestros diseñadores en las ferias de moda más importantes del mundo, con propuestas de alto compromiso social, sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente. La moda ha cambiado y la tendencia es una moda acorde con la realidad del planeta ”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En 2020 las exportaciones colombianas de textiles alcanzaron los USD 129,5 millones y llegaron a 56 países. Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos y Perú, representaron el 78.89% de participación.

Si desea explorar posibles oportunidades de abastecimiento con Colombia, comuníquese con el representante de Procolombia en los EE.UU.: Sebastián Echavarría at sechavarria@procolombia.co

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