Colombia, imparable en Japón

06 Septiembre 2021
El nombre del país sonó fuerte no solo por las 24 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, sino por los productos colombianos que cada vez más se muestran en el gigante asiático.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia como símbolo de esperanza y ejemplo de que incluso en tiempos difíciles se pueden obtener grandes resultados. Todos los países participantes se esforzaron por mostrar lo mejor de sus deportistas y en esto Colombia no se quedó atrás: los paratletas consiguieron 24 medallas de oro, plata y bronce, la mejor participación del país en su historia.    

Además, Colombia también mostró lo mejor de su oferta turística y exportable. Por ejemplo, en Shibuya, la intersección más importante en Japón,  emblemática por el alto flujo peatonal y por ser una vitrina de marketing, se vio durante varios días en pantalla gigante un video de 15 segundos con el nuevo manifiesto “El país más acogedor del mundo” que se repitió varias veces al día entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.

“La inspiración y orgullo que nos ha traído cada atleta y paratleta olímpico nos entusiasma para seguir promocionando nuestra oferta turística y exportable con lo mejor de Colombia, por eso queremos que el mundo siga viviendo la experiencia más cercana posible a lo que verdaderamente somos en nuestro país. Los deportistas que nos han representado hasta ahora son reflejo del trabajo constante, la consagración, la pasión y el talento que tenemos los colombianos”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta proyección no solo resalta lo más característico de la cultura, gente y los atletas que nos representaron en las olimpiadas, también representa el fruto del trabajo de posicionamiento de país y el fortalecimiento de las relaciones a lo largo de 112 años de historia. “Desde este icónico cruce ofrecemos una experiencia para que los japoneses puedan conocer y sentirse más cerca de Colombia, además es una motivación para continuar promocionando la inversión, el turismo y las exportaciones”, dijo Santiago Pardo, embajador de Colombia en Japón.

Gracias a la estrategia CO-nectados que lidera esta Embajada y ProColombia en Tokio, esta acción se complementa con las que ya venían andando desde que comenzaron los Olímpicos el pasado 23 de julio: en Lohas Beans, ubicado cerca al nuevo estadio Olímpico, se sigue vendiendo café de origen del Magdalena acompañado de platanitos chips del Urabá de Loro Crisps (emprendimiento de dos jóvenes colombianas) y café Juan Valdez en distintas presentaciones. Chocolate Bank by Maison Cacao, ubicado en Kamakura al sur de Tokio, ha venido haciendo un menú especial con aguacate hass y cacao fino de aroma. Y Cacao Hunters, ubicada en la emblemática estación de trenes de Tokio, sigue ofreciendo a sus clientes chocolate de la Sierra Nevada de Santa Marta y Tumaco.  Estos tres establecimientos también se vistieron con lo mejor de Colombia, elaborado por artesanos de distintas regiones del país.

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