Sostenibilidad: una ruta hacia el crecimiento del Sistema Moda

30 Noviembre 2021
Para la cadena de Sistema Moda, la demanda internacional está recuperando niveles de venta a un ritmo positivo, que permite prever con optimismo la recuperación, posterior a la desaceleración del año anterior. Esto se debe, en parte, a los hábitos de consumo post-pandemia ligados al crecimiento de canales de comercialización como el e-commerce, y a una mayor preocupación por parte del cliente final por adquirir productos sostenibles.

En este contexto, el Sistema Moda colombiano ha logrado adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, especialmente en cuanto a la sostenibilidad, generando un factor diferenciador frente a sus competidores.  

Desde la perspectiva económica, las exportaciones colombianas en la cadena de Sistema Moda crecieron un 53,4% entre enero y julio del presente año, en comparación con el 2020, alcanzando un valor total de US$521 millones. En este mismo periodo de tiempo, el país destino con mayor crecimiento fue Estados Unidos, donde las exportaciones crecieron casi en US$60 millones, en comparación con el mismo periodo del año anterior.  

El crecimiento puntual del mercado estadounidense se debe principalmente al aumento en el interés por los productos latinoamericanos, consecuencia del cierre del comercio con países competidores y al aumento en la demanda de productos como fajas y jeans.  

 

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