Sobre la situación de orden público que se vive en la ciudad de Cali

24 Mayo 2021
Última actualización: 2 de Junio
  • · La presencia de la Policía continuará prestando apoyo en la seguridad de Cali para su recuperación y el desmantelamiento de los puntos de bloqueo.

  • Todos los días, la Fuerza Pública en compañía de la Policía y el Ejército recorren la ciudad, levantado bloqueos y “están en proceso de judicialización de los extorsionistas", afirmó el ministro Molano.

  • De otro lado, en Cali se anunció la puesta en marcha del “Grupo Antibloqueos” con la participación de la Policía y las Fuerzas Militares. Esta es una nueva estrategia para intervenir los puntos en donde haya personas posiblemente dedicadas a extorsionar a quienes transitan por las vías.

  • Con 750 hombres y mujeres policías y más de 1.600 hombres del Ejército, se cumplen 10 dispositivos especiales de control en la capital vallecaucana, para prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público.

  • Mediante la asistencia militar se ha permitido el paso de las caravanas con alimentos, combustible y artículos de primera necesidad que ingresaban a la región con la seguridad dispuesta por la Fuerza Pública.

  • Las tropas continúan ejerciendo presencia y seguridad en más de 30 puntos de activos estratégicos regionales, se mantiene el ímpetu en el pie de fuerza de nuestros 1.600 hombres destinados a la asistencia militar, 4.200 hombres garantizando la cadena productiva y otros 925 infantes de marina, como apoyo de la Armada Nacional en labores de seguridad en Buenaventura, a la par de toneladas de víveres y suministros de primera necesidad transportadas en aeronaves de la Fuerza Aérea a este terminal portuario”.

Para conocer más información sobre la situación actual lo invitamos a visitar Colombia hoy: https://procolombia.co/noticias/colombia-hoy

Descargas