04 Junio 2021
Última actualización: 23 de julio
  •  
  • · Gracias al trabajo conjunto entre Fuerza Pública, Gobierno Nacional y autoridades locales se logró el desbloqueo de todas las vías principales para garantizar el abastecimiento y libre movilidad de los ciudadanos.
  • · Al instalar las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo legislativo 2021-2022, el presidente Iván Duque Márquez reiteró que el derecho a la protesta pacífica se protege, se respeta y se garantiza, pero también fue enfático al afirmar que la violencia se debe rechazar “venga de donde venga”.
  • · “Como sociedad, debemos entender que el derecho a la protesta pacífica se protege, se respeta y se garantiza. Pero no existe el derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás. No existe el derecho a impedir que una persona llegue a su trabajo, acceda a los servicios de salud o a que se le prive de tener comida en su mesa; esa obstrucción es un delito, sin ambivalencias ni licencias morales”, puntualizó el Jefe de Estado desde el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en Bogotá.
  • · En ese sentido, el Mandatario reiteró su rechazo vehemente a los bloqueos en las vías. “Los bloqueos no son cortes de ruta; los bloques son cortes de vida; no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos”, y agregó que “permitir que se violen los derechos de todos es anarquía, y en un país de anarquía, de caos y de odio solo prosperan la violencia y el dolor. Allí no hay esperanza; allí no se resuelven los problemas por los cuales muchos protestan”.

Descargas