Sobre el retiro de la reforma tributaria

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

04 de Junio de 2021
Última actualización: 9 de agosto
  • · El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano, radicó con mensaje de urgencia el Proyecto de Inversión Social que busca recaudar $15,2 billones al año.
  • · En un articulado corto, la propuesta, resultado de un consenso con distintos actores de la sociedad, como jóvenes, congresistas, beneficiarios de programas sociales, empresarios y autoridades departamentales y municipales, pretende proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.
  • · El ministro Restrepo presentó el proyecto de Inversión Social ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República, manifestando que con esta iniciativa se logrará avanzar en la estabilidad social y fiscal para fomentar el crecimiento económico del país.
  • · Manifestó que con este proyecto se reducirá la pobreza y la desigualdad a niveles incluso menores a los que existían en prepandemia, pues la iniciativa contempla llegar a 4,1 millones de hogares, entre 12 y 15 millones de colombianos, que se sumarán a los programas sociales existentes para llegarle al 50% de los hogares del país.
  • · Así mismo, recalcó que el proyecto no tocará a la clase media del país, sino que acudirá al llamado solidario del sector empresarial, desmontando beneficios tributarios en el ICA y la tarifa de renta, sin que se afecte la competitividad del sector productivo del país. Además, de un compromiso real en austeridad del gasto público y lucha contra la evasión.
  • · En la intervención por parte de los partidos políticos, varios se mostraron a favor del proyecto radicado el pasado 20 de julio, resaltando la labor de construcción de consensos con jóvenes, empresarios, beneficiarios de programas sociales, líderes políticos y recorriendo las regiones. Además de haberlo condensado en 35 artículos.
  • · Por eso, se mostraron listos y dispuestos para iniciar las discusiones, poniendo sobre la mesa diferencias respetuosas, pero celebrando que se haya atendido el llamado de no afectar el bolsillo de los vulnerables y la clase media, para proteger a quienes siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia a través de austeridad, lucha contra la evasión e ingresos provenientes de las empresas que generen utilidades.

 

Descargas