26 Mayo 2021
El banco de origen canadiense recientemente inauguró un centro de tecnología global con base en Bogotá, en donde generará 600 nuevos empleos.

La firma canadiense ha diversificado sus inversiones, primero con la creación de su campus de servicio de negocios globales en Bogotá desde donde exporta servicios a más de 27 países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, México, Jamaica, Chile, Perú, entre otros mercados en los que el banco tiene presencia; y ahora, con la reciente inauguración del hub tecnológico ubicado en el campus de Bogotá, con el que brinda soporte y soluciones TI a Scotiabank y sus filiales en el país y el exterior.
  
Con la nueva inversión que dio lugar a la creación de la unidad de tecnología global dentro del centro de negocios ubicado en Bogotá se suman a la fecha más de 600 nuevas posiciones laborales y con proyección de llegar a más de 1.000 en el corto plazo, para apoyar la modernización de la tecnología bancaría y su digitalización y en la prestación de soluciones internas y comerciales en infraestructura TI, y servicios en nubes públicas y privadas. Estas nuevas posiciones se suman a los 3.600 empleos formales que genera con su campus de servicios de negocios globales (ScotiaGBS).
 

"Como banco líder de las Américas, Colombia representa un mercado clave para nuestros negocios de banca minorista y corporativa centrados en el cliente. Hemos construido un centro de negocios global de vanguardia y una unidad de tecnología que proporciona servicios esenciales a todas nuestras operaciones", dijo Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank. 
 

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “la decisión de Scotiabank de establecer su unidad tecnológica global en el país refleja la confianza inversionista y es una apuesta estratégica por nuestro talento altamente calificado y competitivo. Este es el tipo de inversión que brinda transferencia de tecnología y contribuye en la reactivación económica de Colombia” 
 

Entre las razones que motivaron a la firma canadiense a desarrollar su unidad tecnológica local y con respuesta y alcance global ScotiaTech, Porter agrega, "Colombia es un país amigable con los negocios y abierto a la inversión extranjera. Su población joven, educada, multilingüe y con conocimientos digitales lo convierte en un mercado clave para la contratación de  talento de primer nivel, además cuenta con una óptima infraestructura de telecomunicaciones, conectividad aérea y ubicación geográfica en el centro del continente”.
 

Como grupo financiero en el país, Scotiabank Colpatria presta servicios bancarios a casi 2 millones de clientes y opera 152 sucursales con más de 6.000 empleados en Colombia.
 
La unidad ScotiaTech se encuentra con vacantes abiertas y en la búsqueda de desarrolladores de software bilingües, ingenieros de sistemas, programadores, entre otros. 

Para conocer todas las posiciones disponibles y como aplicar los interesados pueden hacerlo a través de https://www.scotiabank.com/global/es/scotiatech.html. 
 
Canadá es el sexto mayor inversionista del mundo en Colombia. En la última década la inversión generada desde este mercado ascendió a US$5.969 millones, según la Balanza de Pagos del Banco de la República y se ha concentrado en sectores como: agroalimentos, energía, BPO, servicios financieros, transporte aéreo, industria farmacéutica y segmentos minero energéticos, entre otros.
Para conocer más información sobre la situación actual lo invitamos a visitar Colombia hoy: https://procolombia.co/noticias/colombia-hoy

Descargas