Resultados de IMEX America 2021

20 Diciembre 2021
IMEX America es catalogada como la feria de la industria de reuniones más importante del continente americano, dado que congrega en torno a su agenda académica y espacios de networking a miles de proveedores de todos los sectores de esta industria: oficinas de turismo y de convenciones de todo el mundo; grandes empresas hoteleras; centros de conferencias y exposiciones; líneas de cruceros, aerolíneas; proveedores de tecnología; especialistas en gestión de eventos y muchos más.

Además de dar un impulso al posicionamiento del país como sede de grandes eventos y detectar oportunidades de captación, la participación de Colombia en la versión 2021 de esta feria estuvo enmarcada en el plan de reactivación de la industria de reuniones, que viene liderando la Gerencia de Industria de Reuniones de ProColombia. El retorno a la presencialidad, junto a los empresarios y entidades de promoción,  es clave para la gestión de nuestra entidad en beneficio de los empresarios.

Los resultados de la participación de los empresarios del sector, apoyados por ProColombia, se traducen en expectativas de negocio por US$ 2.1 millones. Este monto se complementa con:

  • 211 citas con información registrada.
  • 164 oportunidades de captación de eventos detectadas.
  • Oportunidades provenientes de 15 mercados internacionales, entre ellos: Alemania, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, entre otros.  

La primera participación de Colombia en esta feria fue en 2011 y desde entonces la presencia del país y su oferta se mantuvo ininterrumpida. Sin embargo, en 2020, por cuenta de la pandemia, el componente de citas de negocios del evento fue el único que se llevó a cabo, de manera virtual.

 

Descargas