Encuentro virtual de Colombia en Brasil

19 Julio 2021
Este encuentro, que busca aportar en la reactivación económica, se lleva a cabo a manera de celebración por la retoma en la conectividad aérea con Brasil.

Entre julio y noviembre de 2021, en el marco del evento se realizarán actividades virtuales como capacitaciones de cara a los compradores brasileños, complementados con una agenda académica dirigida a nuestros empresarios colombianos. Todo esto, acompañado por actividades con aerolíneas y activaciones a público final.

La conexión aérea entre Colombia y Brasil se restableció a partir del pasado 2 de julio, con el vuelo de Sao Paulo-Bogotá, de Avianca, con una oferta de seis frecuencias semanales. Por su parte, la aerolínea LATAM retomó la ruta Sao Paulo-Bogotá a partir del 6 de julio, con tres frecuencias semanales.


¿Qué buscamos en este encuentro?

El propósito principal es aportar en la reactivación económica. Por medio de este Workshop, se busca generar oportunidades de negocio para nuestros empresarios, aprovechando más y mejor el mercado brasileño, el más relevante dentro de Latinoamérica.
Brasil es todo un continente de oportunidades con 5 grandes regiones. Estos son algunos objetivos que buscamos del encuentro:

  • - Lograr un conocimiento más amplio y profundo para los empresarios colombianos sobre el mercado brasileño y viceversa, con el fin de hacer más efectivo el encuentro entre oferta y demanda.
  • - “Tomarnos” Brasil desde julio y hasta noviembre de 2021. Esto lo haremos segmentando las actividades, teniendo en cuenta la magnitud del mercado brasileño y sus cinco regiones.

Agenda


La primera actividad de la agenda de este Workshop se realizó pasado el 22 de julio, con un espacio en donde nuestra presidenta Flavia Santoro hizo la apertura oficial, en conjunto con la oficina comercial. En el resto de la jornada se desarrollaron, entre otras, las siguientes actividades:

 

  • - Conversatorio: Gran Caribe Colombiano, dirigido a compradores brasileños.
  • - Conversatorio: Tendencias del viajero de lujo, dirigido a empresarios colombianos.
  • - Rueda de negocios virtual, del 23 al 25 de noviembre. La activa participación de nuestros empresarios colombianos en la agenda académica que tendremos durante estos 5 meses, será tenida en cuenta para ser aceptados dentro de la convocatoria para la rueda de negocios.

Descargas