COLOMBIA, UN DESTINO PARA VIVENCIAS EXCEPCIONALES

17 Diciembre 2021
Los viajeros de lujo continúan buscando la combinación entre el deseo de privacidad, las experiencias a la medida y altos estándares de servicio. Según expertos del sector, este es uno de los nichos que más está contribuyendo con la reactivación económica, y Colombia, gracias a su biodiversidad única y sus experiencias no tradicionales, es una gran opción. Colombia responde a esta tendencia al brindar una ventana de posibilidades para edificar vivencias excepcionales frente a un futuro que se vislumbra alentador para el turismo de alta gama.

Además del potencial de país, ProColombia hace parte de varios consorcios de turismo de lujo como Virtuoso, Traveller Made y Signature, redes internacionales de agencias especializadas en turismo de lujo. “Colombia es fascinante por su diversidad natural, cultural y su rica historia. Además, tiene algo que muchos viajeros de lujo buscan en estos días: lugares remotos por descubrir, autenticidad… y una promesa de aventura”, afirma Quentin Desurmont, presidente y fundador de Traveller Made, la principal red empresarial en turismo de lujo del mundo.

En el marco de la participación de Colombia en ExpoDubai, resaltamos el potencial del país para suplir las necesidades en el ámbito del Turismo de lujo para las regiones de medio oriente. El turismo proveniente de esta región está creciendo en un 6.8% cada año en donde el 12% del gasto global en turismo lo representa el Turismo Muslim Friendly. Este es un nuevo concepto que está revolucionando el turismo global el cual ha generado más de USD 180 MM y el cual contempla ofertas turísticas que están siendo adaptadas a la cultura musulmana y a la alimentación halal. El turista proveniente de medio oriente tiene inclinación hacia el turismo de lujo centrándose en experiencias únicas, restaurantes y hoteles de alta calidad, además de tener interés en turismo de negocios/MICE.

Colombia se alista para mostrar al mundo un lujo vibrante a través de experiencias gastronómicas con galardón internacional, expediciones en helicópteros privados en destinos remotos como Ciudad Perdida -en las costas del Caribe, además de glampings y un infinito de posibilidades para disfrutar la vida en plenitud y seguir posicionándonos como el país más acogedor del mundo.

 

“El lujo que tiene Colombia es su increíble naturaleza que abunda en todos los rincones del territorio, de hecho, somos el primer país más biodiverso del mundo por metro cuadrado”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Descargas