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22 Mayo 2020
Más de 11 millones de potenciales compradores se conectaron virtualmente con la oferta colombiana que tuvo la delegación más grande en el China Fashion Week, uno de los escenarios más importantes de Asia para el diseño y para los exportadores que buscan acceder a un mercado que alcanzó ventas internas de calzado y ropa por US$380 mil millones en 2019.

A través de videos y fotos, 23 marcas colombianas mostraron lo mejor de sus colecciones durante el China Fashion Week, la feria internacional más importante de Asia que este año se llevó a cabo virtualmente con la participación de 15 países, durante la primera semana de mayo.  

 

Las empresas expusieron sus diseños, con apoyo de ProColombia y la Embajada de Colombia en China, en redes sociales, plataformas de video y marketplaces chinos como Tencent Video, Youku, Kuaishou, Souhu video y Bilibili.

 

Participaron Agua Bendita, Andrea Landa, Azulu, Cosita Linda, Beachwear, Cubel, Flor Amazona, Laura Aparicio, Lucinda, Maaji, MAZ Manuela Álvarez, Mercedes Reyes, Mercedes Salazar, Najash, Offcorss, Onda de Mar, Pink Filosofy, PQ Swim, Soler, Teiruma Collection, Touché, Palmacea Swimwear, Amores Filosóficos y Phax Swimwear.

 

“Tuvieron la oportunidad de llegar a 11 millones de personas, la mejor participación de Colombia en este importante escenario de negocios y en un mercado estratégico para la moda colombiana que importó ropa y calzado en 2019 por US$19 mil millones, 13,5% más con respecto al año anterior” , aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Un análisis de ProColombia, a partir de cifras de Euromonitor International, señala que el aumento de las ventas de moda en ese país se ha visto impulsado por la creciente demanda nacional. También se debe a factores como el incremento del poder adquisitivo de la clase media, del nivel de vida en el país, el aumento de la población infantil que ha impactado positivamente las ventas de ropa para esta población, y el mayor interés en llevar una vida sana lo que ha impulsado la compra de ropa deportiva.

 

Este tipo de eventos son la mejor vitrina de exposición para los importadores chinos que buscan calidad y diseño como la que ofrece Colombia. “Los productos colombianos se diferencian por su originalidad en los diseños, producción sostenible y prácticas de economía circular. Seguiremos apoyando la participación de nuestro país en eventos de talla internacional como este, y así fortalecer el posicionamiento del sector de la moda y las confecciones que tiene todo para contribuir a la reactivación económica”, añadió la Presidenta de ProColombia.

 

El análisis reveló, además, que la venta interna de ropa y calzado en el país asiático alcanzó en total US$380.338 millones en 2019, lo que significó un crecimiento del 5,3% respecto a 2018.

 

Por ejemplo, las ventas totales dentro de China de ropa infantil en 2019 llegaron a US$34.709 millones y se pronostica que para el 2024 estas pueden alcanzar los US$61.464 millones. La ropa para niñas correspondió al 41,3% de estas; la de niño un 38,0% y la de bebé un 20,7%. En total, la ropa infantil creció el año pasado 14,4% frente a 2018, en gran parte gracias a la disposición de los padres a gastar en ropa para sus hijos. Ellos quieren darle prioridad a la calidad y seguridad que proporcionan las prendas para los menores por encima de su precio.

 

Los vestidos de baño para mujer se vendieron por US$2.178 millones, mientras que la cifra de vestidos de baño para hombre fue de US$2.611 millones. Los accesorios en China también se comercializaron muy bien con US$29.054 millones, impulsadas principalmente por la venta cinturones con un 23,3%, corbatas con 19,3% y bufandas con 18% de participación.

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