Colombia estará de moda en temporada de verano de Dubái

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17 Julio 2020
Siete marcas colombianas están vendiendo sus prendas en un pop up ubicado en las instalaciones de la tienda de Galeries Lafayette en Dubái, en el Dubái Mall, con el apoyo de ProColombia. Entre enero y marzo las exportaciones de Sistema Moda de Colombia a Emiratos Árabes Unidos aumentaron 5%.

Desde vestidos de baño, hasta bodies, salidas de baño y ropa para playa hechos en Colombia se tomaron un rincón de la tienda de Galeries Lafayette en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el Dubái Mall, con el apoyo de ProColombia, que abrió sus puertas durante la primera semana de junio.  

Es así como las marcas Carolina Stefan, Krio Color, Maaji, Malai, Saha, Milonga y Palmacea están exhibiendo sus prendas en el Pop Up que habilitó Galeries Lafayette que le apunta a la época de verano de Dubái. 

Las altas temperaturas que se esperan por estos días, son la oportunidad perfecta para los trajes de baño de Colombia. Los clientes podrán encontrar los diseños tanto en el sitio o pedirlos por las redes sociales de Galeries La Fayette (@Glafayettedubai).

“Celebramos esta gran noticia de tener presencia en una de las tiendas más importantes de moda a nivel mundial, con estas compañías que estamos seguros van a ayudar a seguir dejando en alto el nombre del país con prendas de alta calidad. Desde ProColombia, vemos que hay oportunidades de exportaciones de moda a Medio Oriente que debemos profundizar. Más allá de la temporada de vacaciones, queremos que haya una proveeduría constante de prendas colombianas para esta región”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La funcionaria agregó que desde el año pasado ProColombia había invitado a la compradora de Galeries Lafayette de Dubái, Ghida Nsouli, para que estuviera presente en el Bogotá Fashion Week, al igual que en la Macrorrueda Bicentenario y en una agenda comercial en Medellín, donde conoció la oferta colombiana del sistema moda y que sirvió para consolidar la idea del Pop Up de Colombia de este año en Dubái. 

Una de las compañías presentes en el pop up es Malai, que produce y comercializa trajes de baño y ropa de playa premium. Maria Adelaida Villa, directora comercial de Malai, indicó que “tenemos grandes expectativas con este espacio porque es la posibilidad de llegar a un mercado con alto poder adquisitivo, donde valoran las prendas con alto contenido de diseño. Esto nos puede dar la entrada a un mercado tan importante como el de Medio Oriente”. La compañía exporta hace más de 10 años y hoy en día 60% de sus ventas corresponde a exportaciones a 20 países, principalmente a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

En esta misma línea, Carlos Laverde, gerente general de Saha, que presenta su colección Herero en el pop up, aseveró que “es emocionante tener presencia en una tienda que es una insignia mundial, en un marco tan imponente como es Dubái; nos llena de orgullo. El objetivo es que no solo sea por el verano, sino que la idea es volvernos permanentes. Vimos que marcas brasileñas han operado en bloque para llegar más fuerte a este mercado y podemos hacer lo mismo entre marcas colombianas, conservando cada una su identidad de marca”. Laverde complementó que el 80% de sus ventas son de exportaciones a 35 países, donde se destacan Estados Unidos, México, Canadá, Grecia, Francia y Singapur.

Igualmente, Carolina Estefan, directora creativa de la marca Carolina Estefan, que, además de vestidos de baño y bodies, llevó faldas y vestidos largos a Dubái, afirmó que “este es un destino que se puede mover bien y es un gran acontecimiento para nosotros porque es la primera vez que entramos a Emiratos Árabes Unidos, un mercado muy importante y que tiene mucho potencial; esperamos que se pueda volver un pedido constante más adelante”. La diseñadora ya exporta a 12 países, donde Estados Unidos es su mercado principal.

Las exportaciones de Sistema Moda de Colombia a Emiratos Árabes Unidos alcanzaron los US$335.000, entre enero y marzo de este año, con un incremento de 5% frente al mismo periodo del 2019. Dentro de las prendas más exportadas a este destino están ropa formal femenina, manufacturas de cuero, camisas, vestidos de baño femeninos, fajas y ropa de control, y ropa casual femenina. 


 

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