Alibaba y otros gigantes asiáticos, interesados en bienes y servicios colombiano

Categoría de noticia: 
Noticia
13 Noviembre 2019
Participan en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019 de ProColombia que inicia hoy con cerca de 100 empresas exportadoras colombianas y 100 compradoras internacionales.

De 14 países, principalmente de China, Corea del Sur, Vietnam y Singapur, llegaron hoy cerca de 100 compradores al Hotel Intercontinental Pudong de Shanghái, en China, para hacer negocios con Colombia, en los sectores de agroalimentos, industrias 4.0 y sistema moda.
 
Están en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019, el encuentro empresarial más grande que realiza ProColombia en el exterior durante 2019, que inicia hoy en China.
 
La visita de los colombianos empezó el 12 de noviembre con visitas de campo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes con diferentes actividades de promoción.
 
Entre los compradores participan Kaola, e-commerce chino especializado en vender en China productos importados y que fue comprado, a comienzos de septiembre de este año, por Alibaba; también Kawan Lama Retail Group de Indonesia, con más de 300 tiendas en 31 provincias de esa nación, que hace parte de Kawan Lama Group (distribuye más de 100 locales y un portafolio de más de 40.000 productos); y Dole Korea de Corea del Sur, uno de los vendedores más grandes de frutas frescas y procesadas.
 
Buscan bienes como café y sus derivados; frutas frescas (banano, aguacate y frutas exóticas); frutas procesadas (pulpas); cacao y sus derivados; marroquinería y productos de alto valor agregado de diseñadores.
 
La actividad de promoción cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.
 
Visitas de campo
 
El 12 de noviembre se realizaron visitas de campo por parte de los empresarios colombianos a empresas chinas de agroalimentos, sistema moda e industrias 4.0.
 
Del lado de agroalimentos, 65 empresarios participaron. En la mañana, tuvieron una visita a la Feria Food Hotel China (FHC), donde participan más de 2.400 expositores de 69 países, y presentan insumos relacionados con la industria alimenticia en el mercado. Allí las empresas comprendieron el sistema de distribución en China, así como diferentes plataformas a las que pueden acceder para llegar a compradores interesados en sus productos.
 
En cuanto a industrias 4.0., fueron 13 compañías las participantes, que representan una oferta variada en audiovisuales, animación y software. La agenda se llevó a cabo en dos parques tecnológicos que desarrollan bienes y servicios enfocados en robótica, biotecnología e inteligencia artificial con alcances en seguridad nacional como lo es industria de reconocimiento facial.
 
Igualmente, estuvieron visitando la empresa de telecomunicaciones Huawei y su proyecto en innovación de tecnología 5G desarrollos con los cuales tienen contemplado llegar a nuevos mercados involucrando los diferentes medios audiovisuales. Los empresarios colombianos evidenciaron la evolución en materia tecnológica para adaptar sus soluciones TI al mercado asiático.
 
Por último, 18 empresarios del sector de sistema moda tuvieron una presentación sobre estrategias de acceso a mercado online, tipos de plataformas, usos y funciones de las mismas, desarrollo de programas de lealtad de marca en China, generalidades del consumidor de moda en China, tendencias de consumo y características del mercado. Esta charla fue realizada por Elisa Harca, Vicepresidenta de la empresa con casa matriz en Londres, Red Ant, experta en fashion retail, mercadeo y promoción de grandes marcas en China como Calvin Klein y Reebok.
 
Finalmente, los empresarios de moda de Colombia tuvieron una visita guiada por Stella KIM,  diseñadora graduada del Instituto de la Moda de París, con más de 10 años de experiencia internacional en diferentes segmentos, desde lujo hasta fast fashion.  La diseñadora ha entrenado a un gran número de equipos de diseño internacional y se desempeña como Diseñadora Senior de Bermini Group.
 

Descargas