02 Junio 2020
Realizará tres ruedas de negocios virtuales entre exportadores de Chile, Colombia, México y Perú con compradores de las principales economías globales.

Dada la coyuntura sanitaria global, la Alianza del Pacífico se reinventa con un plan de acción para apoyar a las empresas exportadoras del bloque comercial y seguir adelante pero de forma virtual con la realización de la VIII Macrorrueda de Negocios, la cual iba a realizarse en Santiago de Chile de manera presencial en junio de este año.

 

Las cuatro agencias de promoción, ProChile, ProColombia, PromPerú y la Secretaría de Economía de México, anunciaron la realización de tres encuentros de negocios virtuales para reunir a exportadores de sus países con importadores de Reino Unido, Alianza del Pacífico y Centroamérica, y Asia.

 

“Con esta serie de acciones vamos a fortalecernos como bloque, en especial el comercio intrarregional que en esta coyuntura tendrá una mayor relevancia, sin dejar de lado las oportunidades de presentarnos como una sola fuerza comercial que aprovecha su potencial exportador y productivo para una mayor inserción en las cadenas globales de valor, y como un aliado ideal para los negocios”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Por su parte, Jorge O’Ryan Schütz, director general de ProChile, añadió que “estamos convencidos de que la única forma de superar esta crisis y morigerar los daños, es a través de nuestra capacidad de innovar, de ser creativos y trabajar muy coordinados interna y externamente. Como ProChile estamos liderando al interior del bloque el adaptarnos a los cambios que nos demanda el actual contexto. Reorientaremos los esfuerzos hacia un formato totalmente digital, poniendo en el centro la salud de nuestros clientes y velando por entregar un servicio que apoye a nuestras pequeñas y medianas empresas”.

 

La primera rueda de negocios será con Reino Unido entre el 23 de junio y el 2 de julio, enfocada en agroalimentos y con 60 exportadores (15 de cada país del bloque) y 28 compradores de ese mercado.

 

Le seguirá el encuentro comercial al interior de los países de la AP y de Centroamérica entre el 4 y 13 de agosto, con 20 exportadores por país, que serán en total 80, y 40 importadores de Chile, Colombia, México, Perú, Panamá y Costa Rica de los sectores de agroalimentos y manufacturas.

 

Finalmente, los primeros 10 días de septiembre será el turno con Asia. Específicamente 120 exportadores (30 por país) de agroalimentos, sostendrán citas de negocios virtuales con 60 importadores de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Singapur.

Descargas