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03 Septiembre 2020
Desde el 1 de septiembre al 15 de diciembre, 39 empresas colombianas se darán cita en el evento más importante de la industria de la moda: MAGIC.

La oferta colombiana cuenta con una amplia variedad de productos de marroquinería, camisetas, tejido y ropa deportiva con tejidos de alto rendimiento. 

De las 39 empresas, 24 participarán en MAGIC y 15 en MAGIC Sourcing. En este último, los expertos en sourcing tendrán acceso en línea a fabricantes, proveedores y proveedores de servicios globales. Los asistentes podrán navegar por el mercado digital mediante varias opciones de filtro de búsqueda, por medio de una plataforma fácil de utilizar y a la medida de los profesionales de la cadena de suministro y el abastecimiento de moda. 

Las empresas colombianas Fokus green, Greentex América y COyTEX, especializadas en moda sostenible y ética, ofrecerán un mensaje que genere conciencia a través de la moda para impactar positivamente el presente y el futuro de la sociedad y el planeta. Esto, con una moda sostenible para todos los niveles de la cadena de valor, centrándose en tecnologías de reciclaje y supra-reciclaje de algodón recuperado de residuos industriales y poliéster reciclado de botellas de plástico recuperadas del océano; lo que permite crear moda de alta calidad libre de químicos, tintes y con cero derrame de agua en producción, al ahorrar más de 2.500 litros de agua por camiseta creada. Todo ello con certificado internacional. 

Cincor Marroquinería ofrecerá prendas elaboradas con curtido vegetal y hebillas sin níquel. Lafayette y Protela, dos de las principales fábricas del país, mostrarán telas de alto rendimiento con procesos y tecnologías innovadoras que incluyen protección antibacterial, protección contra los rayos UV, así como función repelente e impermeable. 

Otras empresas participantes son: Crystal, una compañía integrada verticalmente desde el hilado hasta el retail, que fabrica prendas de punto, sin costuras. DAYANA MONTOYA JEWELRY, que representa en sus joyas la cultura precolombina, transformándolas en piezas modernas y sofisticadas que están a la vanguardia de la moda internacional.  Y Ana Carolina Valencia, cuyas joyas son hechas a mano en Colombia por artesanos locales que utilizan la admirada técnica de joyería ancestral llamada filigrana. 

Ante la coyuntura actual, la industria ha tenido que reinventarse y a fin de mantener el comercio activo, empresas como UNIONMADE han exportado productos de protección personal, diseñados para mantener a los consumidores seguros sin dejar de ser elegantes. 

En la feria participarán así mismo las marcas colombianas: ZUT y Jessica Caballero. Los exportadores colombianos y los empresarios del sector tendrán acceso a un mercado que atrae a más 14.000 compradores internacionales de países como Italia, México, Perú y Portugal, entre otros. 

“Desde ProColombia seguimos ayudando a posicionar la moda colombiana, y aplaudimos su compromiso con el medio ambiente, al generar prendas de altísima calidad, en forma socialmente responsable y amigable con la naturaleza. Estos valores, además de su carácter innovador, revelan el gran potencial de Colombia como proveedor mundial”, afirmó Flavia Santoro presidenta de ProColombia. 

Entre enero y julio de este año, las exportaciones colombianas de moda sumaron US$340 millones, siendo Estados Unidos el principal destino con una participación del 41%. Colombia tiene acceso a más de 60 países, y a cerca de 1.500 milllones de consumidores, a través de su red de 16 tratados de libre comercio. 

La plataforma digital de SOURCING at MAGIC, le dará al comprador presente la oportunidad de conectarse con fabricantes, proveedores y prestadores de servicios. Se pueden realizar conexiones y enviar mensajes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los expositores realizar negocios las 24 horas del día y en diferentes zonas horarias. El marco de tiempo más largo del programa también ofrece una oportunidad ampliada para interactuar.

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