Usted está en:

Triángulo del Café se prepara para recibir charters desde Guatemala

Triángulo del Café se prepara para recibir charters desde Guatemala

En las próximas semanas llegarán al Triángulo del Café por lo menos diez vuelos charter procedentes de Guatemala, país que está de fiesta porque por primera vez una selección de fútbol participará en un Mundial: el Sub 20 en Colombia.

Ese es uno de los resultados de la promoción internacional de la región como destino turístico durante la Copa Mundial Fifa Sub 20 que se jugará entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.

Algunos de estos vuelos charter fueron ofrecidos por una emisora de radio de Ciudad de Guatemala que invitó a sus oyentes a Colombia durante la gira por ocho países que realizó PROCOLOMBIA con 14 empresarios turísticos y entidades de promoción local entre las que se encuentra Confamiliares y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

En Costa Rica también hay interés de venir a Colombia a disfrutar del evento futbolístico. El Banco LAFISE con el apoyo de PROCOLOMBIA está ofreciendo a sus tarjetahabientes paquetes especiales con destino a Manizales para ver los partidos del combinado tico complementados con city tours por la capital de Caldas y Pereira, así como visita al Parque de los Nevados, los termales de Santa Rosa.

El balance de la gestión nacional e internacional realizada por PROCOLOMBIA fue presentado este martes por la vicepresidente de Turismo de la entidad, Zully Salazar, junto a la directora del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Saavedra, el alcalde de Pereira, Israel Londoño y Jhon Velásquez, director del comité organizador del Sub 20 para Pereira.

Manizales, Pereira y Armenia, como sedes del mundial y ciudades principales de la región, serán las anfitrionas de las delegaciones internacionales de Croacia, Nigeria, Arabia Saudí, Australia, Guatemala, España, Ecuador y Costa Rica.

Como parte de la estrategia de promoción internacional, los futbolistas Radamel Falcao García y Oscar Córdoba grabaron una serie de comerciales invitando a visitar las ocho ciudades sedes del Mundial. (Aquí puede ver el video del Triángulo del Café, protagonizado por Córdoba https://tiny.cc/62gle)

Los comerciales están al aire desde mediados de junio en Fox Sports, History Channel y National Geographic en todo el continente.

“Es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que podemos organizar cosas bien hechas y de gran valor. Ahora cada uno de nosotros debemos ponernos la camiseta y exportar la amabilidad que tenemos para la gente que nos visitará y que corran el riesgo de que se quieran quedar”, manifestó el arquero colombiano quien protagonizó varias entrevistas en periódicos y programas de televisión en Ecuador y Brasil, en donde realizó clínicas de fútbol-tenis como parte de la promoción.

Gira internacional

La gira de promoción realizada por PROCOLOMBIA los empresarios y entidades locales de Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Medellín cubrió México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina.

Allí se realizaron presentaciones de país y de cada una de las sedes del Mundial y participaron alrededor de 130 mayoristas, 450 agencias de viaje de esos países, así como medios de comunicación locales.

“El turismo mueve cantidad de divisas a nivel mundial y el hecho de que Colombia sea sede de un campeonato de esta categoría es interesante para el país y para los que irán allí a ver este espectáculo”, afirmó Víctor Díaz de Destinos y Negocios, mayorista de Venezuela.

Viajes de prensa internacional

Otra de las estrategias de promoción impulsadas por PROCOLOMBIA fue la de traer diferentes líderes de opinión con la intención de mostrarles cada una de las sedes del evento.

Hasta el momento han llegado siete medios internacionales: La Razón (España), TV Azteca (México), Guatevisión (Guatemala), Fox Sports (Argentina), Canal 10 (Uruguay), Ecuavisa (Ecuador) y Sport (Francia). Luego de la visita se han generado por lo menos 20 reportes de prensa, para televisión, medios digitales e impresos. En los productos periodísticos se habló de Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla y el Triángulo del Café. No sólo con motivo del Mundial Sub 20 sino que también se resaltó al país como destino turístico. La próxima semana un equipo periodístico de la Agencia EFE de España llegará al Triángulo para realizar un especial de Turismo.

Pasión Juvenil Sub 20

Con la intención de contextualizar a la audiencia de América Latina acerca del lugar donde se va a llevar a cabo el Mundial Sub 20, la cadena Fox Sports Internacional y en alianza con PROCOLOMBIA, está grabando en las ciudades sede una serie de programas para que turistas de todo el continente conozcan los principales destinos. En cada emisión se hará un recorrido por lo más significativo de la ciudad, empezando siempre con el estadio local y con los testimonios de las autoridades locales. Esta serie estará al aire desde el 26 de julio.

La prensa internacional resalta al país como destino

Como resultado de la labor de promoción, un estudio de GNI Latinoamérica, empresa líder en el análisis estratégico de medios de comunicación y fuentes públicas, destacó que entre enero y el 14 de junio de 2011 "el tono de los artículos que se han referido a la próxima realización del Mundial Sub 20 en Colombia, ha variado de neutral a positivo a partir del liderazgo de PROCOLOMBIA para promocionar dicho evento internacionalmente".

De acuerdo con ese análisis, el porcentaje de artículos favorables relacionados con el Mundial en Colombia llegó al 59 por ciento, mientras que los neutrales fueron 41 por ciento.

El informe de GNI indica que información sobre el Mundial Sub 20 en Colombia ha sido publicada en medios de Argentina, Cuba, Ecuador, México, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia y China, entre otros.

Chat
-