Usted está en:

TLCs permiten a inversionistas llegar a Colombia para conquistar nuevos mercados

TLCs permiten a inversionistas llegar a Colombia para conquistar nuevos mercados

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos incrementará la productividad y competitividad del país así como nuevas oportunidades de negocios para los empresarios.

Así lo señalaron varios de los asistentes a la Cumbre Empresarial de las Américas que se realizó en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena, en la que participaron cerca de 600 empresarios del más alto nivel.

Jaime Vallés, vicepresidente para América Latina de Cisco Systems afirmó que su compañía “tomó la decisión en los últimos años de colocar a Colombia como un país estratégico para la inversión y se reafirma con el anuncio del TLC que es muy importante. Estamos convencidos que con la tecnología podemos hacer a Colombia más competitiva”.

Por su parte, Juan Fernández, presidente de Femsa, indicó que ven con optimismo la apertura colombiana y resaltaron la cantidad de empresarios “de América Latina y Estados Unidos que vienen a ´descubrir´ a Colombia y se van impactados y con mucha disposición para invertir. Colombia está demostrando gran capacidad para crecer”.

Durante la Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizó en el Hotel Hilton de Cartagena, PROCOLOMBIA puso a disposición de los asistentes información sobre las oportunidades de negocios que ofrece el país, no sólo para la inversión extranjera sino también para las exportaciones no tradicionales y el turismo internacional hacia el país.

El TLC también permitirá a empresarios de países que no tienen ese beneficio ver a Colombia como destino de inversión para instalar plantas de producción que les permitan exportar a nuevos mercados con los beneficios que los acuerdos comerciales ofrecen.
“Hay una gran oportunidad no sólo para atender el mercado colombiano sino para exportar a Estados Unidos, que después de Brasil es la operación más grande que tenemos. Se crean muchos empleos, más calificados y eso es importante para la economía”, afirmó Marco Stefanini, CEO de Stefanini IT Solutions que hace un año se fusionó con una empresa colombiana.

Moises Naim, analista del Carnegie Endowment for International Peace, afirmó que la experiencia en otros países que han suscrito tratados de libre comercio es que “comienzan con comercio pero terminan en inversiones. Una de las ventajas que le ven los inversionistas a los tratados es que dan más estabilidad a las reglas de juego”.

Pedro Julio Uribe, director de organizaciones internacionales para América Latina y el Caribe de Microsoft indicó que Colombia es un país con “un gobierno fuerte, democrático, con estabilidad en las instituciones, con fuerza laboral creatividad muy grande, estable” y  cuyas puertas se abren con los TLC para llegar a otros mercados.

Chat
-