Usted está en:

Silicon Valley recibió con brazos abiertos a 34 desarrolladores colombianos de tecnología

Silicon Valley recibió con brazos abiertos a 34 desarrolladores colombianos de tecnología

Con visitas guiadas y encuentros cara a cara con funcionarios de las principales compañías de tecnología del mundo, 34 empresarios colombianos estuvieron en Silicon Valley, en California, en donde encontraron que hacer negocios con gigantes de la talla de Google y Facebook no es imposible, sino bastante probable.      

“Hoy visitamos tres empresas que la sacaron de estadio. Como enseñanza, el modelo de hacer negocios en Estados Unidos es mucho menos confuso que el nuestro. Acá todo es al grano, lo cual hace todo más simple”, explicó Jorge Enrique Umaña, Azuan Technologies, empresa bogotana que ofrece software para seguridad de punto final. 

Los colombianos, que viajaron con el apoyo y acompañamiento de PROCOLOMBIA, recorrieron empresas como Google, Apple, Oracle, Cisco, Facebook, Pixar, Making Fun y US Market Center (US-MAC) para conocer la forma en la que trabajan y encontrar potenciales clientes o proyectos para participar.

“Las visitas estuvieron excelentes. Nos ayudaron a centrarnos un poco más en lo que debemos hacer para poder aprovechar las posibilidades que ofrece este país en materia de negocios”, aseguró René Serrato, del estudio de videojuegos para redes sociales Press Start, con sede en Bogotá. “Ya logramos establecer buenos contactos, el networking ha sido muy bueno”, añadió.

Peter Darling, vicepresidente de la incubadora de empresas US-MAC, les dio algunos consejos a la hora de entrar a competir en el mercado estadounidense. “Primero hay que investigar muy bien el mercado y realmente comprender cómo son los clientes y cuál es la tecnología que se va a usar. Lo segundo es entender que para tener éxito acá deben tener presencia en Silicon Valley, deben tener la capacidad de responderle a los clientes estadounidenses rápidamente y servirles en sus términos”.

También les advirtió que “tener una buena idea no significa nada en Silicon Valley. Acá se socializa todo porque lo que importa es cómo se implementan los proyectos. Para eso hay que arriesgar y perder el miedo a fracasar. No hay nadie acá que no haya quebrado una empresa”.

En su mayoría desarrolladores de software, animación digital, videojuegos, online marketing y aplicaciones para teléfonos móviles, los colombianos también participaron en un Encuentro de Negocios organizado por PROCOLOMBIA con 70 empresarios norteamericanos.

“Acá en el ambiente se respiran los negocios en tecnología. Uno en el tren se encuentra con un ingeniero de Google y en la calle con otro que trabaja en Apple. Entonces más que hacer un negocio, existe la posibilidad de aliarse, de conocer e implementar proyectos en conjunto. Hay mucho por hacer”, concluyó Hans Christian Boehlke, de la empresa Celumanía Entretenimiento Celular.

Chat
-