Usted está en:

Presidente Santos invitó a los colombianos a exportar para crecer en Macrorrueda 55

Presidente Santos invitó a los colombianos a exportar para crecer en Macrorrueda 55

Como el mejor escenario para mostrarle al mundo lo que el país tiene para ofrecer, fue el calificativo del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para la Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia durante la inauguración en Corferias.

En su intervención, dirigida a los casi 4.500 extranjeros y nacionales participantes del encuentro comercial, invitó a los colombianos a expandir sus negocios a través de las exportaciones.

“La internacionalización de las empresas las lleva a crecer y también a mejorar sus prácticas porque la competencia siempre es buena, lo obliga a uno a estar despierto y a innovar. Siempre habrá alguien en el exterior que necesita lo que los empresarios colombianos producen y qué mejor escenario que esta Macrorrueda para mostrarle al mundo lo que Colombia tiene para ofrecer”, recalcó el Presidente.

Durante dos días se darán 19.800 citas de negocios entre los participantes: 3.197 colombianos de 2.155 empresas, de las cuales el 34,5% los hace por primera vez; y 1.285 compradores de 59 países y 1.073 empresas, con el 55,6% que son nuevos.

Llegaron también compradores de países que nunca habían participado, como Mongolia, Bielorrusia, Granada y Hungría.

Por otro lado, ProColombia habilitó un espacio para que los colombianos puedan sostener citas virtuales, a través de telepresencia, con compradores de 16 países.

Y, paralelo a estos dos eventos, se realiza por primera vez una Macrorrueda de Negocios de inversión, en la que participan 72 inversionistas extranjeros y 84 compañías y desarrolladores de proyectos provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Chocó y Nariño, relacionados con procesamiento agrícola, palma de aceite, infraestructura en logística, energías renovables, desarrollo de software y servicios TI.

Chat
-