Usted está en:

Periodistas internacionales presentes en Mundial de Baristas

See video

Con el propósito de promocionar a Colombia como destino de talla internacional para la realización de congresos y convenciones, PROCOLOMBIA Colombia invitó a cinco de los medios especializados más importantes en barismo, o expertos en café, al Campeonato Mundial de Baristas y Expo Especiales 2011, que tendrá lugar en Bogotá.

Los periodistas provenientes de Estados Unidos, Taiwan, China y Australia tuvieron la oportunidad de recorrer el Triángulo del Café para conocer los procesos de producción del café colombiano y visitar los parajes turísticos de la región. Posteriormente llegaron a Bogotá para cubrir la fiesta mundial del barismo.

Se trata de la competencia más importante en el mundo en la que participan 50 campeones nacionales de todos los continentes y que, por primera vez, se realiza en un país productor, por lo que se espera que posicione aún más a Colombia como destino para la realización de congresos y convenciones internacionales.

Kenneth R. Olson por Barista Magazine; Chris Ryan por Fresh Cup; Lin Tung-Yuan por Coffee T&I; Qian Xiao-Ming por Coffee Style; y Christine Grimaud por Global Coffee Review y Bean Scene, comenzaron su visita descubriendo de primera mano los procesos de producción del café y los maravillosos parajes turísticos que ofrece la región cafetera.

Visita a La Hacienda El Agrado, a varias fincas cafeteras, al Parque Nacional del Café y un encuentro con la ciencia en el Centro Nacional de Investigaciones del Café (Cenicafé) fueron, entre otras, las actividades que desarrollaron los periodistas invitados al país.

En el mes de mayo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA (por sus siglas en inglés) anunció que Colombia avanzó tres puntos al pasar del puesto 37 al 34 dentro del ranking mundial para la realización de congresos.

Se trata de la medición más importante para el turismo corporativo a nivel mundial que llega a más de seis millones de asociaciones internacionales, que están en constante búsqueda de destinos para realizar sus convenciones.

Según la Federación Nacional de Cafeteros se espera alcanzar los diez mil visitantes durante los cuatro días de feria, lo que convertirá a Expo Especiales Café de Colombia 2011 en la feria del café más visitada del mundo.

Chat
-