Usted está en:

Oferta turística colombiana cautivó a empresarios internacionales en FITUR 2015

Oferta turística colombiana cautivó a empresarios internacionales en FITUR 2015

 Experiencias únicas de departamentos como Valle del Cauca,  Antioquia, Bolívar y el Paisaje Cultural Cafetero enamoraron a los visitantes que recibió, en medio del olor a café, el stand de Colombia durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

Los planes multidestino sumados a las vivencias auténticas de sus ciudades y municipios conformaron la oferta de las 35 empresas y entidades de promoción provenientes de 10 departamentos que participaron por invitación de ProColombia. 

“España es un mercado clave para nosotros, ya que es el principal emisor de viajeros de la Unión Europea a nuestro país. Por esta razón, nos interesa que los empresarios nacionales conozcan los canales de comercialización y ofrezcan paquetes innovadores que atraigan a más turistas”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Cada uno de los departamentos destacó sus mejores atractivos. Magdalena expuso la magia de sus playas y paisajes naturales. “En alianza con la Gobernación, quisimos destacar los productos que más le interesan al turista español, como los es el etnoturismo y la naturaleza”, aseguró Omar Hernán García, presidente ejecutivo de COTELCO Magdalena.

El departamento del Meta brilló con los colores de Caño Cristales y su cultura llanera. María Alvinia Vianchá, del Instituto de Turismo del Meta, resaltó su interés en diversificar la oferta de la región a otros productos como el avistamiento de aves y el turismo ecuestre.

Particularmente, las experiencias de Medellín llamaron la atención por mezclar la cultura colombiana y el vanguardismo de sus calles. “Esta tarea de promoción se refleja en el crecimiento del número de visitantes, que se traduce en la oportunidad de transferencia de conocimientos, interculturalidad y desarrollo sostenible”, dijo Diana Arango, gerente general del Medellin Convention and Visitors Bureau.

A los representantes de la capital colombiana, por su parte, les interesa la promoción de paquetes multidestino y la articulación entre las diferentes regiones. "La participación en FITUR nos ha permitido hablar un mismo lenguaje e identificar los aspectos que debemos mejorar entre nosotros", explicó Tatiana Piñeros, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

La participación en la feria también sirvió para promover la creación de nuevas rutas aéreas. En este caso, la Corporación de Turismo de Cartagena se reunió con aerolíneas que tienen operación internacional, con el objetivo de atraer un mayor número de viajeros. “Queremos que el turismo siga siendo el principal motor de generación de empleo en Cartagena. Tenemos todo el potencial, gracias a la nueva oferta de inversión hotelera”, dijo Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Así mismo, Bania Guerrero Ramos de la Secretaría de Turismo de Cali destacó el nuevo trayecto que habilitó la aerolínea Iberia y que conectará a su ciudad con la capital española a partir del 3 de julio de este año.

Otras regiones del país como Boyacá, San Andrés islas, Santander y el Paisaje Cultural Cafetero también ofrecieron sus experiencias relacionados a productos como naturaleza, aventura y cultura. El Paisaje Cultural Cafetero ocupó el segundo lugar en los premios Ulises de la Organización Mundial del Turismo en la categoría “Innovación en las empresas”. 

Chat
-