Usted está en:

Más de 600 citas de negocios y 18 mil visitantes internacionales en stand de Colombia en Fitur 2012

Más de 600 citas de negocios y 18 mil visitantes internacionales en stand de Colombia en Fitur 2012

Con la realización de 625 citas entre empresarios colombianos y mayoristas europeos, la siembra de 870 árboles para mitigar la huella de carbono y la presencia de más de 18 mil personas al stand, culminaron las actividades profesionales en Fitur 2012 y comenzarán las previstas para el público final.

Los 36 empresarios colombianos y entidades de promoción regional que se hicieron presentes en la feria, una de las más importantes del sector en el mundo, sostuvieron sus citas en el stand de Colombia preparado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROCOLOMBIA, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística.

“Hacemos un balance muy positivo, ha sido extraordinario, realmente no hemos parado de atender gente y sobre todo personas que no venían de paseo sino a hacer negocios. Hemos podido tener muy buen contacto con nuestros clientes de muchos años y también con gente nueva que está interesándose en el destino”, afirmó Elsa de Barrera, de Vitramar, quien manifestó que el stand tiene “una imagen fantástica”.

La aerolínea Avianca también contribuye a la promoción  turística de Colombia en Fitur 2012.
La aerolínea Avianca también contribuye a la promoción  turística de Colombia en Fitur 2012.
 
Más de 600 citas de negocios sostuvieron los empresarios colombianos asistentes a Fitur 2012.
Más de 600 citas de negocios sostuvieron los empresarios colombianos asistentes a Fitur 2012.

El concepto del stand de Colombia en Fitur 2012 fue el vitrinismo a través del cual se promovieron productos turísticos como Naútico y Cruceros, Sol y Playa, Historia y Cultura, Naturaleza, Café, Bienestar y Reuniones, con el apoyo de actores que dieron vida a cada uno.

Durante los primeros tres días del evento se repartieron por lo menos 650 helados de frutas tropicales, una novedosa manera de promover el país como destino y al mismo tiempo incentivar las exportaciones. Los asistentes al stand, simultáneamente pueden descargar en sus dispositivos móviles recetarios para disfrutar las frutas y jugos típicos colombianos.

En los tres días de feria para el público profesional se sirvieron más de 7000 vasos de cerveza Club Colombia.

Sólo en el tercer día se repartieron seis mil vasos de café Juan Valdez, quien estuvo atendiendo a los visitantes del stand en el que el concepto del vitrinismo con la oferta de los productos turísticos colombianos.

“Vemos una gran afluencia de agencias pequeñas, de pequeños participantes en el sector de turismo, entonces vemos una evolución y debemos tener una reacción muy rápida ante ésta”, dijo Juan Carlos Pradilla, gerente general del hotel 101 Park en Bogotá.

Por su parte, Rafael Maldonado, director de Contactos, indicó que “el balance ha sido bueno, nosotros tuvimos alrededor de unas 16 visitas diarias, y participamos en Investur, una especie de rueda de negocios que facilitó Ifema para conocer otros empresarios interesados. Todos nuestros clientes nos han visitado, y también hemos tenido oportunidad de conocer nuevas empresas no solamente de España, sino también del norte de Europa interesadas en Colombia como destino turístico”.

Las entidades de promoción regionales participantes fueron el Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernación del Quindío, el Medellín Convention Bureau, IDT de Bogotá, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Comité Mixto de Promoción del Atlántico.

También el Festival Internacional de Teatro de Bogotá tuvo una representación en el stand en donde dio a conocer uno de los eventos culturales más importantes de la capital del país.

Los empresarios asistentes, además de la aerolínea Avianca, fueron Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura Travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones).

Del sector hotelero participaron Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anandá Hotel Boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decamerón y Hotel Almirante.

Exploración por parte de Pymes

Este año, por primera vez, participó un grupo de Pymes en Fitur 2012 que se familiarizó con la industria. Se trata El Cantil, El Almejal, Atravex - American Travel Experience, Paipa Tours, Amonita, Boyacá Tours, Ecolombia Tours y Ecoturismo Sierra de la Macarena.

Guillermo Gómez Fernández, gerente de El Cantil de Nuquí, en Chocó, indicó que la presencia en Madrid ha sido "una oportunidad de conocer cómo funcionan los mercados, hemos tenido reuniones con operadores grandes que nos han dado tips y claves para entrar en el mercado y las condiciones, lo que nos sirve de argumento para más adelante venir a comercializar nuestros productos".

Este sábado la feria abre sus puertas al público en general. Colombia continuará la promoción de destinos y productos y presentará al Rey Vallenato Álvaro Mesa.

Chat
-