Usted está en:

Más de 4.000 empresarios llegarán a Bogotá para Macrorrueda 55 de ProColombia

Más de 4.000 empresarios llegarán a Bogotá para Macrorrueda 55 de ProColombia

El evento comercial más grande de 2015, la Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia, tiene como finalidad impulsar el tejido empresarial exportador de Colombia facilitando la internacionalización de la oferta colombiana en todos los segmentos no minero energéticos.

El encuentro que se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero en Corferias ya tiene la confirmación de más de 3.700 empresarios, tanto compradores internacionales como productores colombianos, que durante esos días tendrán 19.800 citas de negocios.

“Son 1.238 compradores de 1.070 empresas, de las cuales el 55% participa por primera vez. Son 57 países, lo que resume en buena medida el mensaje que queremos dar, y es que hay oportunidades de crecimiento a través de las exportaciones porque hay personas en el mundo interesadas en comprar lo que Colombia ya está produciendo”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

El llamado de ProColombia a traspasar fronteras fue aceptado por 2.468 empresarios colombianos de 1.628 empresas de 21 departamentos, desde el Magdalena hasta Putumayo.

Estos tendrán la oportunidad de ofertar sus productos ante clientes como El Corte de Inglés de España, que busca proveedores para el equipamiento mobiliario del sector hotelero; también Cintas Corporation, el principal distribuidor de uniformes en Estados Unidos para cruceros y hospitales, y la tercera empresa en el top 10 de las más grandes compañías por ventas del sector minorista latinoamericano, la mexicana Organización Soriana.

Los empresarios colombianos también podrán  sostener citas virtuales con 40 compradores de 12 mercados a través de telepresencia, entre ellos Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile, Uruguay, España, Portugal, Francia y Alemania.

Más inversión extranjera al país

Paralelo a las citas de negocios que tendrán los exportadores, ProColombia organizó una rueda de negocios uno a uno con 72 inversionistas extranjeros quienes se reunirán con 84 compañías y desarrolladores de proyectos provenientes de Cundinamarca, Antioquia, Chocó  Nariño relacionados con procesamiento agrícola, palma de aceite, infraestructura en logística, energías renovables, desarrollo de software y servicios TI.

Los encuentros serán apoyados  por agencias de promoción regional, zonas francas y asociaciones industriale.

“Una de las maneras de apoyar la internacionalización de las empresas colombianas es a través de la inversión. En este caso vienen empresarios de 21 países con posibilidades de alianzas estratégicas”, explicó Lacouture.

Adicionalmente, el 20 de febrero se llevará a cabo el Foro Acceso a Capital para la internacionalización de la empresa colombiana, en donde las compañías nacionales conocerán como ProColombia las puede apoyar para su expansión en el exterior.

“Perú, Ecuador, Panamá y Estados Unidos son los países con mayor inversión de Colombia en el exterior, además tenemos identificadas más de 450 operaciones de expansión en el exterior generadas por 123 empresas colombianas entre octubre de 2013 y diciembre de 2014”, indicó Lacouture.

Al foro se inscribieron aproximadamente 200 compañías de manufacturas, agricultura y servicios.

La Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia será inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Alvarez Correa y la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Chat
-