Usted está en:

Más de 200 empresas internacionales vienen por primera vez a Colombiatex

Más de 200 empresas internacionales vienen por primera vez a Colombiatex

 Serán 81 expositores colombianos los que recibirán a los compradores internacionales en sus stands.

Para la versión de Colombiatex, que se realizará entre el 22 y 24 de enero, la participación de empresarios de Estados Unidos aumentó en 38% y la de Canadá, en 83%.

En el evento participarán 651 personas de 355 empresas internacionales, invitadas por PROCOLOMBIA y procedentes de 23 países  y las  delegaciones de empresarios más grandes son las conformadas por Ecuador, Estados Unidos y México.

Colombiatex, organizado por Inexmoda, tendrá un total de 449 expositores, de los cuales 257 son colombianos. La participación más numerosa es la de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, seguidos de Atlántico, Risaralda y Tolima.

PROCOLOMBIA traerá compradores de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Esta feria es un espacio importante para fortalecer los lazos con los socios comerciales más cercanos a Colombia. México traerá 25 compradores nuevos; Estados Unidos, 39; y Canadá, nueve.  En total serán 180 empresas las que debutarán en una de las ferias más importantes para el sector en Colombia.

De estos países, PROCOLOMBIA traerá compradores especializados en paquete completo de ropa deportiva, uniformes, tallas grandes (todo tipo de ropa) para hombre y mujer, camisetas polo, pantalones, insumos para trajes de baño y ropa interior, pijamas, insumos para ropa deportiva y alto rendimiento y muchos más.

Es de resaltar las seis empresas de Europa que asistirán este año. Algunos de los compradores más importantes de ese continente tienen numerosas tiendas en España, Portugal, Italia, Reino Unido y Arabia Saudita.

Con el acuerdo comercial con los 27 estados de la Unión Europea, PROCOLOMBIA identificó 116 productos del sector de prendas de vestir con potencial para llegar a ese mercado. Se trata de cueros, pantalones femeninos, bolsos de mano y trajes de baño, pantalones y shorts de fibras sintéticas para hombres y niños, que tendrán acceso con cero arancel una vez entre en vigencia el acuerdo.

Los tratados de libre comercio que tiene Colombia abren el camino para ampliar los escenarios para la cadena textil, de confección, diseño y moda que ahora podrá competir con mejores condiciones en otros mercados en donde las oportunidades son múltiples.

“La clave está en marcar la diferencia con propuestas novedosas y de calidad. Una regla general es analizar muy bien el nicho al que se quiere llegar, no importa el país. Cada región tiene patrones de consumo diferentes y en algunos ocasos, opuestos. No podemos olvidar que con los TLC nos enfrentamos a mercados exigentes, con consumidores que cuidan más su salud, que tienen más conciencia por el cuidado del medioambiente, están más dispuestos a probar productos nuevos y novedosos, conocen muy bien sus derechos y valoran la comodidad y la durabilidad de las prendas”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

 

Fortaleza del sector

 

La industria textil y de confecciones colombiana ha sabido ganarse una reputación internacional por la calidad de la materia prima, la mano de obra calificada y de sus diseñadores. El éxito de las empresas colombianas está ligado en la inversión en tecnología para lograr obtener la producción más eficiente, efectiva y flexible. 

“Los empresarios extranjeros buscan insumos y accesorios para la confección, servicios de paquete completo para prendas terminadas como uniformes, ropa deportiva, ropa formal masculina y ropa interior. Las recientes innovaciones han permitido que la industria pueda satisfacer las demandas de producción y adaptarse a los cambios en el estilo y moda, y han hecho de Colombia un creador de tendencias a nivel mundial”, agregó María Claudia Lacouture.

Los principales subsectores del sector exportados al mundo enero y noviembre de 2012 fueron: confecciones, textiles, cueros en bruto y preparados, bisutería, pieles de babilla y manufacturas de cuero, entre otros.

Hasta noviembre de 2012 el número de empresas colombianas que exportaron prendas de vestir al mundo fueron 1.497. Entre enero y noviembre de 2012, el número de empresas colombianas que enviaron prendas de vestir a Estados Unidos llegó a los 390.

Las empresas exportadoras de textiles al mundo  hasta noviembre de 2012 fueron 198. Y en el mismo período el número de empresas colombianas que realizaron ventas de textiles a Estados Unidos fue de 25.

Chat
-