Usted está en:

La Reina del Carnaval y Oscar Córdoba invitaron a brasileros a Barranquilla para el Mundial Sub 20

See video

La reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela Dávila Márquez y el arquero Oscar Córdoba fueron los encargados de invitar a los turistas de Brasil para disfrutar del Mundial Sub 20 que se realizará en Colombia, y acompañar a la selección carioca en Barranquilla.

La primera en ingresar al escenario donde estaban presentes cerca de 50 mayoristas y medios de comunicación fue la Reina del Carnaval, Marcela Dávila Márquez, quien seguida por una corte de bailarines y a ritmo de tambores y cumbia, dieron a conocer una muestra de la experiencia que los brasileros podrán vivir en la capital del Atlántico.

“Quiero invitar a los brasileros a que hagan parte del Mundial Sub 20 en Colombia. Los esperamos desde el 29 de julio en donde tendremos una inauguración fuera de serie con más de mil bailarines en escena y en donde el único riesgo que correrán será quererse quedar con nosotros”, afirmó la Reina.

En el evento, que fue abierto por el director de la oficina de PROCOLOMBIA en Sao Paulo, Carlos Rodríguez, se realizaron presentaciones de Manizales, Bogotá y Barranquilla como destino turístico, mientras que los representantes de Confamiliares de Manizales; Contactos y Hotel Caribe, de Cartagena; Welcome Tours, Panamericana de Viajes y World Tours, de Bogotá y Valletours de Cali sostuvieron encuentros y entregaron información sobre sus paquetes y servicios  a los empresarios brasileros.

Además de la representación del Carnaval de Barranquilla, durante la presentación de Colombia se realizó una clínica de fútbol-tenis liderada por el arquero colombiano Oscar Córdoba, quien disputó casi 10 partidos con empresarios y periodistas locales.

Carlos Eduardo Silva, de Maia Tours, calificó como atractiva la propuesta colombiana. “El fútbol es el deporte más jugado de Brasil, la pasión número uno del brasilero, sea hombre o mujer, grande o pequeño. La presentación fue positiva para atraer a los aficionados a Barranquilla en la primera fase del campeonato”, indicó el empresario brasilero. 

Por su parte, Andreia Freitas, de la mayorista Eden Tours de Brasil, manifestó que “Colombia está muy preparada, tiene puntos turísticos muy importantes y lindos que para los brasileros sería perfecto conocer. Colombia es un país con una gran diversidad y combinar el fútbol con lo que tiene el país sería increíble”.

Barranquilla, sede de la selección de Brasil

El próximo 29 de julio la selección de Brasil jugará en Barranquilla su primer partido de la Copa Mundial de Fútbol Sub- 20 ante Egipto. Pero no todo será fútbol durante el Mundial. El color, la música y alegría del Caribe colombiano recibirán a los brasileros que decidan acompañar a su equipo.

Barranquilla, también conocida como ‘La puerta de oro de Colombia’ por estar a orillas del Mar Caribe y ser el punto en donde desemboca el Magdalena, el principal río del país, ofrece una diversidad cultural amplia en donde la moda, la gastronomía y el folclor juegan un papel importante.

La capital del departamento de Atlántico es cuna de grandes artistas como la cantante Shakira, deportistas como el beisbolista Edgar Rentería y diseñadores de moda como Silvia Tcherassi.

Además, acogió a muchos artistas colombianos como el pintor Alejandro Obregón y el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, entre otros, miembros regulares del movimiento “Grupo de Barranquilla”, legendario por ser de vanguardia y por la noches bohemias que transcurrieron en el restaurante-bar La Cueva, que hoy en día sigue abierto al público.

Una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del Caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural, que abre paso a la fiesta más grande de Colombia: el carnaval.

En Barranquilla la variedad de entretenimiento es amplísima, con distintos ambientes para satisfacer todos los gustos: bares y discotecas. Además, su atractivo también se basa  en la calidez y espontaneidad de sus gentes.

En el ámbito futbolístico, la capital del departamento del Atlántico, es reconocida por haber sido durante muchos años la casa de la selección de mayores de fútbol que disputó cientos de partidos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con capacidad para 60 mil personas.

La gira de promoción turística del Mundial Sub 20, apoyada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, terminará el próximo viernes en Buenos Aires. El recorrido incluyó México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador y Venezuela, en donde se hizo la presentación de las ciudades sede del evento como destino turístico.

Chat
-