Usted está en:

Industria europea de alimentos quiere ingredientes naturales de Colombia

Industria europea de alimentos quiere ingredientes naturales de Colombia

La variedad de climas es la clave que explica las oportunidades que encuentran los compradores europeos en Colombia, específicamente de ingredientes naturales que ofrecen sabores únicos para la industria alimenticia de sus países.

Esta fue una de las conclusiones que dejó el primer día de la misión de nueve compradores europeos invitados por el Programa Suizo para la Promoción de Importaciones (Sippo) y PROCOLOMBIA a la feria Alimentec, que se lleva a cabo en Corferias del 3 al 7 de junio.

“Lo que estamos diciéndoles a los empresarios europeos es que deben venir para que conozcan este país, que por su geografía y diferencia de climas ofrece muchísimos productos. Su diversidad es fuente de una gran cantidad de posibilidades de negocios”, aseguró Thierry Buchs, jefe del Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza en Colombia, cuyo objetivo es fomentar la competitividad internacional del país y facilitar la integración sostenible de la economía colombiana en el comercio mundial.

Desde Alemania, Holanda, Suiza y Bélgica llegaron los empresarios convocados, quienes además de visitar la feria podrán conocer empresas proveedoras en Bogotá y Cali.

“Este tipo de visitas son fundamentales no solo por los contactos comerciales que se puedan generar, sino porque se fortalece la imagen de Colombia como despensa mundial de alimentos a través de la cooperación internacional. Es positivo el trabajo articulado para garantizar que nuestra oferta exportable esté a la altura de la demanda internacional con valor diferenciado”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA. 

Raf de Jonckheere es uno de los invitados. Como presidente de la empresa belga Biovita, dedicada a la venta de frutas y cosméticos, manifestó su interés de adquirir las llamadas ‘súper’ frutas, como son la uchuva y gulupa por sus valores nutricionales. “Espero encontrar nuevos productos que no sean muy populares en Europa y  compañías con las que pueda trabajar directamente para no tener que seguir comprando frutas en mi país”, aseguró.

Otro es Felix Klimpel, representante de Allfood en Alemania, quien ya tiene negocios con varios países latinoamericanos pero no con Colombia. “Estaba pendiente en mi lista de visitas porque había oído hablar cosas muy positivas. Llego con el objetivo de comprar ingredientes nuevos, como mango y maracuyá”.

Manuel Andrés K., presidente de Nestlé Colombia, habló sobre algunas de las ventajas que encuentra como empresa suiza instalada en el país. “Creo que esta es una tierra de oportunidades y en el sector agroindustrial, en el que participamos activamente, todavía hay mucho por hacer. Es un país mágico con una gran diversidad de tierra, geografía, personas y razas, y un lugar muy agradable para hacer negocios”, concluyó el empresario.

Chat
-