Usted está en:

Genpact expande operaciones en Latinoamérica con nueva sede en colombia

Genpact expande operaciones en Latinoamérica con nueva sede en colombia

María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA, anunció este martes la llegada a Colombia de la empresa Genpact Limited, compañía líder en BPO (administración de procesos y tecnologías), que se instalará en Bogotá para ofrecer servicios a multinacionales instaladas en el país.

Este anuncio hace parte de los esfuerzos que el Gobierno Nacional viene desarrollando dentro del Programa de Transformación Productiva, que busca impulsar al sector de la tercerización de servicios como uno de los 12 sectores económicos que constituyen la apuesta productiva nacional y son los pilares de la política industrial.

Con la nueva operación en Colombia, Genpact planea ofrecer servicios de contabilidad y finanzas a gran escala, así como servicios de procesamiento para la cadena de abastecimiento e igualmente establecer en el país un hub latinoamericano para sus servicios de Decisión Inteligente (Smart Decision Services), amplio análisis, reingeniería y manejo de servicios de riesgo.

Para Pramod Bhasin, vicepresidente de Genpact, "Colombia ofrece un clima de negocios muy favorable para la compañía y para los clientes; una fuerza laboral capacitada, con altos grados de alfabetización y competencias; una economía saludable y en crecimiento; un gran número de universidades con fuertes programas de negocios; la presencia de diversas industrias y prácticas abiertas de comercio. Por estas razones, para Genpact es un honor establecer sus raíces en Colombia y convertirse en parte de su cultura y de su próspera comunidad de negocios".

Por su parte, Tiger Tyagarajan, presidente y CEO de la compañía, aseguró que "la expansión de Genpact en Colombia soporta la estrategia de llevar nuestra experiencia a los países en rápido crecimiento para servir tanto a las multinacionales que también se están expandiendo en este país, así como al mercado interno colombiano. Nos sentimos orgullos de la alianza que logramos con SABMiller para establecer nuestro centro en Bogotá, y esperamos crecer nuestra presencia en el país con ellos y con nuevos clientes”.

La inversión de Genpact en Colombia generará, en una primera fase, cerca de 250 empleos de valor agregado en áreas financieras y contables y una segunda etapa podría significar una expansión hasta 2.000 posiciones de las mismas características. Esta comprenderá una operación de tercerización de procesos financieros y contables para una multinacional.

La decisión de la empresa de llegar a Colombia es fruto de un proceso que se adelantó desde 2008 con el apoyo de PROCOLOMBIA e Invest in Bogotá, cuando se le presentaron las oportunidades de inversión en este sector. 

Al respecto, Lacouture, señaló que "desde entonces hemos venido trabajando para que Genpact tuviera todas las herramientas para tomar la decisión. Les ofrecimos información acerca de la fuerza laboral, costos de operación, incentivos, marco legal, el régimen de las zonas francas y realizamos diversas agendas de inversión exploratorias para validar el mercado colombiano. Por eso estamos convencidos de que esta decisión no solo ratifica la confianza que los inversionistas extranjeros están teniendo en el país, sino el gran potencial que tiene el sector BPO”.

Para que la empresa decidiera realizar esta inversión, la gestión de Invest in Bogotá se centró en la construcción del caso de negocio de Bogotá, la coordinación de agendas de visita, la organización de reuniones de los tomadores de decisión de la compañía con actores relevantes del sector, la ciudad y el país, y la preparación de una propuesta atractiva de ciudad.

Chat
-