Usted está en:

Falcao y frutas tropicales ayudarán en la promoción turística colombiana en Fitur 2012

Falcao y frutas tropicales ayudarán en la promoción turística colombiana en Fitur 2012

Con la presencia de la estrella del fútbol colombiano Radamel Falcao García, degustaciones de frutas tropicales, café, actores y música en vivo, entre otras actividades, Colombia presentará su oferta turística en Fitur 2012, una de las ferias más importantes del mundo y que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de enero próximos.

“La idea este año es mostrar la diversidad que tiene Colombia  través de las regiones con un hilo conductor que es el café. Estaremos presentes en compañía de Falcao, nuestro nuevo promotor de turismo a nivel internacional”, dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Falca Garcia estará en Fitur
El propio Falcao, a través de su cuenta de twitter (@FALCAO) compartió con sus seguidores su nuevo rol. “Estaré en #Fitur2012 mostrando lo mejor del turismo en Colombia, su naturaleza, sol playa, historia y cultura. Más info en @colombia_travel”, dijo el futbolista en su cuenta.
 

Falcao estará en el stand de Colombia firmando balones y con los empresarios dando a conocer la diversidad de Colombia entre los visitantes a la feria.

Las actividades se desarrollarán en el stand de Colombia organizado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en donde además estarán presentes empresarios quienes sostendrán encuentros de negocios con profesionales de diversas partes del mundo.

Fitur es el mayor encuentro de profesionales de turismo que se realiza en España, el país europeo que más turistas emite hacia Colombia y en donde definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de reforzar y dinamizar la actividad turística del resto del año.

Colombia promoverá productos como naturaleza, historia y cultura, nacimiento del café, buceo, deporte de aventura, sol y playa y turismo corporativo entre los cerca de 200 mil visitantes de más de 150 países, entre profesionales y público final.

En total el stand contará con la presencia de 36 representantes distribuidos entre operadores turísticos, entidades de promoción regionales, hoteles, cruceros y una aerolínea.

De esa forma asistirán Amaterra, Gema Tours, Contactos, Natura travel de Colombia ltda., Nueva Lengua, Grupo Welcome S.A, Colombia 57, LSM, Colombia 57, Omni tours, All Reps Receptivo, Panamericana de Viajes, Turismo al Vuelo, Vitramar, Incotur (Incentivos congresos y turismo) y Corfecali (congresos y convenciones).

Del sector hotelero estarán Hoteles Dann, Art Hotel, Hotel Capilla del Mar, 101 Park House, GHL Hoteles, Anandá Hotel boutique, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Santa Clara, Hotel Caribe, Decamerón, Hotel Almirante.

Las entidades de promoción regionales estarán representadas por el Cartagena de Indias World Heritage City, la Gobernación del Quindío, el Medellín Convention Bureau, IDT de Bogotá, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Comité Mixto de Promoción del Atlántico.

Desgustación de frutas

Los visitantes al stand colombiano podrán disfrutar de frutas frescas y jugos como el de corozo, lulo y maracuyá entre otros, de igual forma podrán degustar de una taza de café Juan Valdez o una cerveza Club Colombia.

“Unas palenqueras nos ayudarán a ofrecer los productos en jugo, pequeños helados y frutas frescas. Queremos que a través de las ferias internacionales el mundo conozca la variedad de frutas y diversidad, no solamente en materia turística y gastronómica, allí también podrían encontrarse compradores para ellas”, afirmó Lacouture.

Los actores que forman parte del Carneval Teatrocirco de Andrés Carne de Rés, por su parte, representarán símbolos de las tradiciones colombianas y del turismo. El anfitrión será “El viajero de la herencia del café”, un recolector de café que se paseará por toda la feria en su bicicleta captando gente y generando tráfico hacia el stand. En la misma línea estará “El Botones”, “El Caballero de la cultura”, “La Mariposa Emperador”, “La golfista”, La mujer buzo”, “La bañista”, “El capitán del crucero” y “La Marimonda”.

Para Fitur también se diseñó una estrategia digital con el objetivo de reforzar y extender la información sobre la oferta colombiana.

Por ejemplo, a través de realidad aumentada, el público que se acerque al stand podrá recorrer de manera virtual productos y destinos turísticos y se repartirán postales con códigos QR que conducirán a un micro portal con una guía de Colombia.travel.

Chat
-