Usted está en:

Exportadores conocen oportunidades y logística para entrar al mercado caribeño

Exportadores conocen oportunidades y logística para entrar al mercado caribeño

Negocios, oportunidades, rutas, costos, manejos aéreos y portuarios para llegar al mercado caribeño fueron los principales temas del seminario 'Logística y Oportunidades en el Caribe, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Medellín este lunes 22 de agosto.

El evento, organizado por PROCOLOMBIA, se transmitió simultáneamente en los hoteles Intercontinental en Cali y el Dann en Barranquilla para los empresarios participantes.

Carlos Fernando González, director de la oficina de PROCOLOMBIA en el Caribe, habló sobre las oportunidades de exportación a esa región, y Carlos José González España, administrador marítimo de la Escuela Naval Almirante Padilla, explicó el panorama de las posibilidades de conexión al mercado del Caribe.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con empresas de logística para servicios aéreos, courier, marítimos y consolidadores de carga.

El seminario ya se dictó en Bogotá el pasado 29 de junio con la asistencia de 100 empresarios, quienes conocieron de primera mano los mercados de Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Aruba, Curazao, Surinam y Guyana.

También conocieron que la calidad y el empaque son factores diferenciadores de los productos colombianos, frente a los precios ofrecidos por otros mercados. Además, que la identidad de una marca fuerte es de gran importancia como propuesta de valor que deben llevar las empresas colombianas a la hora de exportar.

Chat
-