Usted está en:

“Estamos rompiendo el mito de las exportaciones a Brasil”: Presidenta de PROCOLOMBIA

“Estamos rompiendo el mito de las exportaciones a Brasil”: Presidenta de Proexport

Con la delegación de empresarios más grande desde Colombia a Brasil, conformada por 126 exportadores, comenzó este jueves la Macrorrueda de Negocios organizada por PROCOLOMBIA en Sao Paulo.

“Estamos rompiendo el mito de las exportaciones a Brasil. Es la primera vez que venimos con un grupo tan grande de empresas de 23 subsectores que se reunirán con 162 compradores brasileros interesados en hacer negocios con Colombia”, afirmó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture en la instalación del evento.

La masiva presencia de empresarios de los países demuestra que “Colombia tiene competitividad en productos para llegar a Brasil y el mito de que Brasil es un mercado en el que no podemos entrar lo estamos rompiendo con los empresarios colombianos”, afirmó.

De los 162 compradores de Brasil, 42 pertenecen al sector de agroindustria;  57, manufacturas; 16, prendas de vestir y 47 de servicios.

Por parte de los exportadores, Cundinamarca lidera la participación con 51 exportadores; Antioquia con 31; Atlántico 10; Valle del Cauca, nueve; Caldas, seis; Risaralda, cinco; Bolívar, cuatro; Magdalena, tres;  Norte de Santander, dos; y Boyacá, Cauca, Meta, Nariño y Santander, con uno respectivamente.

Lacouture destacó que, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones colombianas a Brasil se han incrementado en un 80 por ciento, principalmente por la venta de productos no tradicionales, lo que refleja el potencial nacional.

“Todos los sectores tienen oportunidades, pero vemos que podrían tener resultados más rápidos los de aceites y grasas, atún, materiales de construcción, accesorios de cuero, vestidos de baño, insumos para prendas como encajes y todo lo relacionado con ropa interior femenina”, dijo la Presidenta de PROCOLOMBIA.

En la instalación de la Macrorrueda de Negocios Colombia – Brasil estuvo el vicegobernador del estado de Sao Paulo, Guilherme Afif y la embajadora de Colombia, María Elvira Pombo.

La Macrorrueda de Negocios forma parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA a Exportadores afectados por las lluvias, la revaluación y el Atpdea.

Chat
-