Usted está en:

Empresarios japoneses en Bogotá y Cartagena para conocer oportunidades en Colombia

Empresarios japoneses en Bogotá y Cartagena para conocer oportunidades en Colombia

Representantes de reconocidas compañías japonesas como Mitsubishi Heavy Industries, Hitachi Zosen, Kawasaki Heavy Industries, y Nippon Express USA, entre otras, arribaron a Colombia para conocer y analizar durante varios días el potencial de inversión en diferentes sectores del país.

Esta misión, coordinada por la Organización de Comercio Exterior de Japón, JETRO (por sus siglas en inglés), en alianza con PROCOLOMBIA, busca proveer a las empresas japonesas una oportunidad para conocer de cerca el ambiente y las oportunidades de inversión en el país.

Viceministro de Comercio, Gabriel Duque
El viceministro de Comercio, Gabriel Duque con los empresarios japoneses de la misión organizada por Jetro y PROCOLOMBIA para conocer oportunidades de inversión en Colombia.

“Colombia es altamente apreciada gracias a que ha tenido un cambio de imagen positivo. Esto se traduce en una gran oportunidad de traer empresas japonesas interesadas en hacer negocios en Colombia, para que puedan apreciar personalmente el potencial del país en diversos sectores”, declaró Fuhimiro Shimizu, director de JETRO Bogotá. 

Los empresarios asistieron a una presentación de oportunidades de inversión realizada por PROCOLOMBIA en la que estuvo el viceministro de Comercio, Gabriel Duque.

“Son tomadores de decisión de empresas japonesas que tienen una presencia importante en Estados Unidos. Queremos que examinen a Colombia como una oportunidad de inversión. Son de distintos sectores, como manufacturas, equipos y maquinaria, logística, financiero, así como empresas de abogados y recursos humanos. Ellos son multiplicadores y permitirán divulgarle a otras empresas lo que está pasando en el país”, resaltó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Posterior a su estadía en Bogotá, viajarán a Cartagena, en donde se reunirán con funcionarios de la zona franca La Candelaria y autoridades del puerto de Cartagena.

“Las zonas francas en Colombia son de gran interés para estos empresarios. Por esto visitarán Cartagena, para tantear la posibilidad de instalarse allí y poder favorecer el intercambio de productos hacia Estados Unidos y Europa, a través del mar Caribe”, añadió Shimizu.

Es la tercera vez en menos de un año que JETRO y PROCOLOMBIA unen esfuerzos para acercar el país asiático a Colombia. El primer evento se realizó en el marco de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Japón en septiembre de 2011, y posteriormente un grupo de 80 empresarios japoneses instalados en Nueva York asistieron a una presentación sobre las oportunidades de inversión en Colombia.

Chat
-