Usted está en:

Creatividad, el elemento clave para hacer de Colombia un destino de viajes incentivos

Creatividad, el elemento clave para hacer de Colombia un destino de viajes incentivos

Para lograrlo, el experto argentino Alejandro Verzoub, traído a Colombia por PROCOLOMBIA, señaló que la innovación es indispensable a la hora de armar estos paquetes y fortalecer a Colombia en este segmento turístico.

Aunque puede parecer obvio, la creatividad al momento de estructurar las ofertas para los viajes de incentivos es fundamental para atraer nuevos clientes. Así lo manifestó Alejandro Verzoub, experto argentino en este segmento del turismo de reuniones quien compartió su experiencia con varios empresarios del país en seminarios organizados por PROCOLOMBIA.

“Creo que el país tiene una oferta (turística) fantástica, gente capaz, buena infraestructura, lo que tienen que hacer ahora es crear experiencias que atrapen a la gente y  se decidan a traer sus viajes de incentivos a Colombia”, aseguró Verzoub, presidente de AV Business & Communication SA  y del Society of Incentives and Travel Executives (Site)

El argentino, que lidera la primera compañía de ventas de incentivos en su país, estuvo en Colombia por invitación de PROCOLOMBIA para capacitar en Bogotá, Medellín y Pereira, a los turoperadores que en esas ciudades tienen o quieren incluir ese producto en los catálogos que distribuyen en el exterior.

“El trabajo que estamos haciendo con PROCOLOMBIA en estas capacitaciones es lograr que los empresarios entiendan que tienen que poner una pizca de trabajo creativo a la propuesta que habitualmente le llevan a los turistas, para adaptarla al segmento de incentivos”, agregó.

Los viajes de incentivos son aquellos que las empresas entregan a sus mejores empleados como recompensa por su sobresaliente desempeño y los cuales, buscan motivar al personal a seguir su ejemplo.

“Nuestra especialidad en Colombia son las experiencias únicas y los viajes de incentivo que requieren de ellas dan cuenta del inmenso potencial que tenemos en este producto, uno de los que mayores ingresos genera, según un informe la Asociación de Congresos y Convenciones”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

La investigación, presentada recientemente por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), reveló que los visitantes corporativos gastan en promedio 759 dólares diarios durante su viaje, es decir, tres veces más que los turistas regulares.

A las capacitaciones que dictó Verzoub asistieron 240 personas, entre turoperadores y hoteles, con sede en Antioquia, Cundinamarca y Risaralda.

Pablo Ravelo, director de proyectos de la agencia Experience y uno de los asistentes a la jornada llevada a cabo en Bogotácalificó de “muy interesante que PROCOLOMBIA haya tenido la inquietud de sembrar esta semilla en el sector, puesto que en Colombia estamos en un proceso de desarrollo turístico y este tipo de visiones contribuyen” con el mismo.

Por su parte, Mercy Rojas, de Chaska Tours afirmó que lo expuesto por el conferencista “me ayudó a darme cuenta que hay muchas otras cosas que podemos ofrecer a los turistas, un plus, para que se decidan por nuestra oferta. Colombia no es el único país en la carrera por atraer viajeros”.

En 2012, de acuerdo con cifras de Migración Colombia, un total de 126.982 extranjeros vinieron al país para asistir a una convención, congreso o evento, siendo la tercera razón para visitar esta nación, después de las vacaciones o negocios.