Usted está en:

Con más de 800 citas terminó Rueda de Negocios en Expoartesanías

Con más de 800 citas terminó Rueda de Negocios en Expoartesanías

Luego de dos días y más de 800 citas cumplidas, terminó en Corferias la Rueda de Negocios de Expoartesanías, a la que asistieron 52 compradores de 19 países y 180 artesanos colombianos.

El encuentro, fue organizado por PROCOLOMBIA, Corferias, Cámara de Comercio de Bogotá y Artesanías de Colombia.

Para varios de los colombianos participantes en Expoartesanías la Rueda de Negocios fue la primera oportunidad para la internacionalización de sus productos. Ese fue el caso de Ati Sereiwia Izquierdo, de la asociación de mujeres A´mia Nikuyun (mujeres emprendedoras), quien viajó desde el departamento del Cesar en representación de la comunidad arahuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta. “Varios extranjeros se mostraron muy interesados, por ejemplo un señor de Canadá nos dijo que el mercado existe y que tenemos posibilidades de vender mostrando nuestros valores étnicos, sobre todo con las mochilas. Fue una experiencia bien bonita”, señaló

La Rueda de Negocios también permitió darse cuenta que tiene un producto auténtico. “La fibra que utilizamos es natural y los diseños son con mucha identidad, tradición y con un significado muy grande”, afirmó.

Tanto así que su producto fue uno de los de mayor demanda durante el encuentro, junto con las figuras decorativas, accesorios de mesa y decoración, accesorios (bisutería, bolsos, joyería) y productos en fibras vegetales.

Los compradores, por su parte, fueron convocados de los países en los que PROCOLOMBIA ha identificado oportunidades de negocios para los productos colombianos.

Asistieron empresarios de Alemania,  Australia,  Austria,  Bélgica, Brasil,  Canadá, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia,  Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Suiza.

Joanna Scungio y Karen Brown hicieron parte de la participación de Estados Unidos. Las dos, por primera vez en Colombia, representan un proyecto de la National Geographic de ventas por catálogo con el cual se busca apoyar a los artesanos alrededor del mundo y a través de sus productos enseñarles a los norteamericanos sobre la cultura e historia de cada país.

“Ya sabíamos que los productos colombianos son de alto diseño y que hay muchas piezas importantes porque muestran la cultura colombiana, lo cual es fundamental para nosotros para poderles mostrar a nuestros clientes y educarlos sobre el país”, explicó Karen.

Las dos norteamericanas hicieron contactos con varias empresas de joyería, trabajo en cerámica y esmeraldas. “Esperamos con esta visita empezar mover los productos de los artesanos colombianos en 2012”, dijo Joanna.

Por ser parte una organización sin ánimo de lucro, con las ganancias esperan financiar algunos de los proyectos antropológicos, incluida la revista y el canal de National Geographic.

Chat
-