Usted está en:

Con éxito terminó la gira colombiana de seminarios MICE

Con éxito terminó la gira colombiana de seminarios MICE
Esta gira de Seminarios que comenzó el pasado martes en Bogotá y que recorrió también Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín, forma parte de una serie de eventos organizados por PROCOLOMBIA para la promoción del turismo corporativo en Colombia.

"Colombia tiene dos principales retos, uno, la integración y el trabajo conjunto entre los diferentes grupos del gremio, hoteleros, agencias, operadores y sector público. El segundo, seguir trabajando en la percepción externa del país, apoyar el esfuerzo de entidades como PROCOLOMBIA, mi consejo es que el sector privado también puede trabajar en este sentido, mas si sabemos que ya se está hablando del país en otros lugares y se están fijando las miradas hacia países emergentes como éste", aseguró Cecilia Ronderos, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del turismo corporativo.

Durante la jornada, Ronderos habló del potencial y retos que Colombia tiene frente a la promoción y posterior realización de eventos internacionales en los próximos años. El evento en Bogotá contó con la presencia de la Cámara de Comercio de Tunja, diferentes representantes hoteleros, la Gobernación de Boyacá, agencias de viajes, operadores turísticos y las agencias de promoción de Medellín y la capital del país.

Victoria Escobar, quien trabaja para el International Convention Bureau de Medellín, vio en el evento una oportunidad para el mejoramiento de la estrategia que tiene como único objetivo la captación de eventos internacionales en Colombia.

"El país en general está en un muy buen momento, las crisis en Europa y Estados Unidos están volcando las miradas a países como el nuestro, por eso quisiera destacar de la conferencia la importancia del trabajo en conjunto con todo el sector, la relevancia del tema y la oportunidad que en estos momentos tiene Colombia son los mejores argumentos para que miremos en una sola dirección", aseguró Escobar.
Chat
-