Usted está en:

Comenzó Macrorrueda de Negocios en Toronto

Comenzó Macrorrueda de Negocios en Toronto

Con 156 exportadores colombianos y 207 compradores canadienses comenzó este jueves la Macrorrueda Internacional de Negocios de Canadá, encuentro comercial organizado por PROCOLOMBIA de forma integral para incluir otras actividades en inversión y turismo, con el objetivo de sacarle el mayor provecho al Tratado de Libre Comercio entre los dos países, en vigencia desde el pasado 15 de agosto.

“Se esperan más de 2.500 citas de negocios en esta Macrorrueda. Pero no nos vamos a quedar ahí”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA. “Tuvimos un seminario de inversión con más de 200 inversionistas interesados en Colombia, vamos a tener otro de turismo con 120 mayoristas y operadores de Canadá y adicionalmente tenemos una activación en el supermercado Loblaws mostrando la riqueza que tiene el país a través de nuestras flores”, añadió.

Así mismo, 26 empresas nacionales del sector agroindustrial, manufacturas y prendas de vestir harán una serie de visitas clave para conocer cómo y qué deben hacer para exportar con éxito sus productos hacia Canadá.  Además, 16 exportadores del sector de servicios en animación y videojuegos harán parte de una misión técnica que incluye la visita a importantes empresas canadienses como los estudios de Ubisoft y asistirán al International Game Summit, que se realizará en Montreal.

Durante la Macrorrueda, que terminará este viernes 28 de octubre, los colombianos ofrecerán productos de agroindustria como aceites y grasas de palma, azúcares, mieles y endulzantes; derivados del cacao y café; frutas procesadas; preparaciones alimenticias; snacks y productos de confitería y del sector acuícola.

En manufacturas hay artículos de dotación, autopartes, envases y empaques y materiales de construcción. También se ofrecerán productos colombianos de cuero, confecciones y en servicios, contenidos digitales y software.

“Estamos abarcando todos los sectores que tienen oportunidad en Canadá. Además tenemos un grupo de 21 empresas pequeñas que están aprendiendo sobre el mercado de forma práctica conociendo los clientes directamente y la forma en la que se están haciendo los negocios”, afirmó Lacouture.

La de Canadá es la tercera y última Macrorrueda de Negocios que realiza PROCOLOMBIA en 2011, luego de los encuentros en Brasil y México en los meses de agosto y septiembre.

Toda la información sobre la Macrrorueda de Negocios en Toronto la puede ver en www.procolombia.co/mcrcanada

Chat
-