Usted está en:

Colombia de caravana por México

Colombia de caravana por México

Entre el 27 de agosto  y el 2 de septiembre, Colombia se tomará México con el desarrollo de una serie de actividades diseñadas para promocionar al país como destino turístico y generar nuevas oportunidades de negocios entre empresarios del sector de ambas naciones en una caravana que transitará por Monterrey, Guadalajara y México DF.

Para dar inicio a estas actividades, el 27 de agosto en Guadalajara, PROCOLOMBIA y Anato pondrán en marcha reuniones de negocios a las que asistirán 25 empresarios colombianos que viajarán al país para encontrarse con los mayoristas y agencias de viajes más importantes del país azteca y poder así mirar oportunidades de negocios, conocer los productos y destinos que ofrece Colombia, en particular Sol y Playa, Cultura y Naturaleza. Estos encuentros continuarán en Monterrey y en el DF el 28, 29 y 30 de agosto.

“En 2011 México fue el séptimo emisor de turismo hacia Colombia, con una participación del 5% sobre el total de llegadas de viajeros extranjeros a Colombia. Fueron en total  78.827 viajeros los que llegaron de México a Colombia, un 16,2% más que en 2010”, dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Las reuniones empresariales serán complementadas con jornadas de capacitaciones que permitirán a los empresarios colombianos conocer de cerca la dinámica del turismo mexicano, sus casos de éxito, la conectividad y el perfil del viajero de ese país con el objetivo de fortalecer su oferta turística adecuándola a las exigencias y las preferencias del turista mexicano. Así mismo, 150 minoristas mexicanos participarán en charlas académicas sobre la oferta turística colombiana, sus productos  y sus destinos en las tres ciudades que hacen parte de esta caravana.  

El sábado 1 de septiembre, en las instalaciones del Parque Xochintla, cerca de 150 agentes mexicanos jugarán tejo, yermis y rana; y participarán en una carrera de sacos, actividades que buscan generar recordación para convertir a Colombia en un destino cada vez más importante entre las agencias de viajes.

Escenario típico colombiano

El 1 y 2 de septiembre , los mexicanos se podrán enamorar de Colombia gracias a los escenarios de ciudades como Cartagena, Bogotá y el Triángulo del Café  que estarán disponibles en el centro comercial Perisur para que todos los visitantes puedan tomarse fotos y llevárselas de recuerdo.  Además, en los principales cines de la capital, se emitirán videos promocionales de los destinos colombianos.

Esta es la cuarta Semana de Colombia que se promueve en el exterior, luego de los excelentes resultados obtenidos en Perú, Ecuador y Venezuela.  El próximo destino será Argentina.

Sobre el turismo mexicano hacia Colombia

  • Las ciudades reportadas como destino principal en Colombia por los viajeros mexicanos en 2011 fueron: Bogotá (65,7%), Medellín (10,1%), Cartagena (8,8%), Cali (4,9%) y Barranquilla (2,3%).
  • A la fecha entre ambos países hay 41 frecuencias directas. 39 frecuencias directas en la ruta Ciudad de México - Bogotá y dos frecuencias directas semanales que conectan a Cancún con Bogotá.
Chat
-