Usted está en:

Cartagena, uno de los mayores atractivos turísticos durante el Mundial Sub 20

Cartagena, uno de los mayores atractivos turísticos durante el Mundial Sub 20

Radamel Falcao García, la figura colombiana del Porto de Portugal y goleador de la Liga de Europa 2011 es el protagonista de un comercial de televisión que está al aire en todo el continente a través de Fox Sports, National Geographic e History Channel invitando a visitar a Cartagena durante la Copa Fifa Mundial Sub 20 que se jugará en Colombia.

Comerciales como este en donde se invita a las ciudades sedes del Mundial Sub 20 forman parte de la estrategia de promoción turística implementada por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que ha captado la atención de viajeros del continente para que lleguen a Colombia con motivo del certamen deportivo.

Esta labor ha logrado, por ejemplo, la venta de cuatro vuelos charter desde Guatemala al Triángulo del Café, la grabación de un especial turístico que será emitido por Fox Sports a finales de mes y la reafirmación de Cartagena como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Así lo informó la vicepresidente de Turismo de PROCOLOMBIA, Zully Salazar, durante la entrega de resultados de la labor de promoción que ha liderado la entidad.

Cartagena es una de las ocho sedes que tendrá la Copa Mundial Fifa Sub 20 que se jugará en el país entre el 19 de julio y el 20 de agosto próximo.

En la entrega de resultados, que se realizó en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias de Cartagena, participó la directora del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Saavedra y la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo.

Dentro de la labor de promoción internacional del país como destino turístico durante el Mundial Sub 20, PROCOLOMBIA realizó una gira con 14 empresarios y entidades de promoción de Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales y Medellín.

La gira cubrió México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina y participaron alrededor de 130 mayoristas, 450 agencias de viaje de esos países y medios de comunicación locales.

En cada país se realizó un taller con presentaciones del país como destino turístico ante agencias de viaje, mayoristas de turismo y prensa local, que incluían descripción en detalle de la ciudad y la región de dónde se jugarán los partidos.

Los resultados fueron inmediatos, los promotores turísticos dieron su opinión al respecto y vieron oportunidades comerciales para realizar con motivo del mundial.

“El turismo mueve cantidad de divisas a nivel mundial y el hecho de que Colombia sea sede de un campeonato de esta categoría es interesante para el país y para los que irán allí a ver este espectáculo”, afirmó Víctor Díaz de Destinos y Negocios, mayorista de Venezuela.

Roque Golino, gerente del departamento internacional de Toptour, de Uruguay, sostuvo: “Es un buen momento para apoyar a la Sub 20 y ya que el Mundial lo van a hacer en un país hermano. Creo que es el momento para que los pasajeros que viajen más allá del fútbol conozcan este destino que es realmente muy bonito”.

Viajes de prensa internacional

Otra de las estrategias de promoción impulsadas por PROCOLOMBIA fue la de traer diferentes líderes de opinión con la intención de mostrarles cada una de las sedes del evento.

Hasta el momento han llegado seis medios internacionales: TV Azteca (México), Guatevisión (Guatemala), Fox Sports (Argentina), Canal 10 (Uruguay), Ecuavisa (Ecuador) y Sport (Francia). Luego de la visita se han generado por lo menos 20 reportes de prensa, para televisión, medios digitales e impresos. En los productos periodísticos se habló de Medellín, Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla y el Triángulo del Café. No sólo con motivo del Mundial Sub 20 sino que también se resaltó al país como destino turístico.

Córdoba y Falcao, embajadores del mundial

A la campaña de promoción internacional se unieron dos figuras del fútbol colombiano, reconocidas a nivel internacional: Oscar Córdoba y Radamel Falcao García.

Córdoba realizó clínicas de fútbol-tenis en Quito y Sao Paulo como actividad para incentivar a los turistas de esos países a visitar Colombia.

“Es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que podemos organizar cosas bien hechas y de gran valor. Ahora cada uno de nosotros debemos ponernos la camiseta y exportar la amabilidad que tenemos para la gente que nos visitará y que corran el riesgo de que se quieran quedar”, manifestó Córdoba quien protagonizó varias entrevistas en periódicos y programas de televisión de los dos países.

Por su parte, Falcao será promotor en Portugal y Europa del Mundial para que los aficionados de los países clasificados se animen a cruzar el Atlántico y conocer un país al que cada día llegan más turistas internacionales.

Como parte de la estrategia, los dos futbolistas grabaron comerciales de televisión de país y cada una de las sedes del evento para invitar a los televidentes a disfrutar del Mundial en vivo y en directo.

Los comerciales que enfatizan que “el riesgo es que te quieras quedar”, estarán al aire desde este fin de semana en Fox Sports, National Geographic y Universal Channel. Serán vistos en México, Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Islas del Caribe y Brasil.

Pasión Juvenil Sub 20

Con la intención de contextualizar a la audiencia de América Latinaacerca del lugar donde se va a llevar a cabo el Mundial Sub 20, la cadena Fox Sports Internacional y en alianza con PROCOLOMBIA, está grabando en las ciudades sede una serie de programas para que turistas de todo el continente conozcan los principales destinos. En cada emisión se hará un recorrido por lo más significativo de la ciudad, empezando siempre con el estadio local y con los testimonios de las autoridades locales. Esta serie estará al aire desde el 26 de julio.

La prensa internacional resalta al país como destino

Como resultado de la labor de promoción, un estudio de GNI Latinoamérica, empresa líder en el análisis estratégico de medios de comunicación y fuentes públicas, destacó que entre enero y el 14 de junio de 2011 "el tono de los artículos que se han referido a la próxima realización del Mundial Sub 20 en Colombia, ha variado de neutral a positivo a partir del liderazgo de PROCOLOMBIA para promocionar dicho evento internacionalmente".

De acuerdo con ese análisis, el porcentaje de artículos favorables relacionados con el Mundial en Colombia llegó al 59 por ciento, mientras que los neutrales fueron 41 por ciento.

El informe de GNI indica que información sobre el Mundial Sub 20 en Colombia ha sido publicada en medios de Argentina, Cuba, Ecuador, México, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia y China, entre otros.

Chat
-