Usted está en:

Balance de PROCOLOMBIA en turismo - Rendición de Cuentas 2011 - MinComercio

Balance de Proexport en turismo - Rendición de Cuentas 2011 - MinComercio

TURISMO INTERNACIONAL

De acuerdo con las directrices del Gobierno Nacional, PROCOLOMBIA también diversificó en Turismo y extendió su promoción a Asia y África, logró un significativo incremento de la conectividad, mejoró notablemente los registros de visitas de Europa y, algo muy importante para destacar, es que en el ámbito de la integración profunda con Chile y Perú comenzamos a promocionar paquetes conjuntos.

La gestión de PROCOLOMBIA en el período comprendido entre agosto de 2010 y julio de 2011 dejó como resultado la visita a nuestro país de 586.927 viajeros internacionales de 18 países y el desarrollo de 73 eventos internacionales distribuidos en 16 congresos, 23 convenciones corporativas, 7 eventos de golf y 27 viajes de incentivo. Estos eventos generarán un impacto económico calculado en $70 millones de dólares en los próximos años.

Navieras como Norwegian Cruise y Princess anunciaron que aumentarán sus toques en Colombia y la Thompson Cruises anunció su próxima llegada. En la Promoción, PROCOLOMBIA se enfocó en cuatro estrategias: contenidos atractivos para prensa extranjera, invitación a periodistas de medios de comunicación especializados para visitar Colombia, presencia en catálogos de mayoristas y participación en eventos.

Logramos 1.500 publicaciones que posicionan a Colombia como destino turístico, incluyendo el reconocimiento en medios internacionales para destinos específicos, como el caso de Cali en el New York Times y el de Santa Marta en smartertravel.com, una de las páginas Web de turismo más consultadas en el mundo.

Por su parte el Washington Post destacó la participación de Colombia en el Folklife Festival y el Financial Times publicó artículos sobre Cartagena a propósito del Hay Festival.

Medios de la importancia de los canales Nat Geo e History Channel visitaron nuestro país para producir programas de interés y alta sintonía.

La estrategia de promoción de Colombia como destino turístico, también comprendió en este periodo planes de trabajo con 93 operadores internacionales, la presencia en más de 25 ferias internacionales como Adventure Travel Expo, Destination Nature, ITB y FITUR, donde Colombia ganó el premio al mejor stand y en las que comunicamos a los mayoristas los diferentes y novedosos productos que ofrece nuestro país.

Adicionalmente Colombia participó por primera vez en las dos ferias más grandes de Alemania, CMT y F.R.E.E, como miembro oficial de la organización ARGE Lateinamerika y en la feria MITT en Rusia

Colombia, también estuvo presente en los catálogos de importantes agentes mayoristas en mercados de gran interés para nuestro país, incluyéndola en sus portadas y páginas. En Europa, se destacan los casos de Dertour, uno de los grupos turísticos más grande de Alemania, que tuvo la imagen de Colombia en la portada de más de 240.000 catálogos distribuidos en 10.000 agencias de viajes.

Así mismo, TUI el mayorista más grande de Europa, incluyó a Colombia como ÚNICO PAÍS INVITADO CON SU PROPIA PRESENTACIÓN DE DESTINO en las capacitaciones que brindó a más de 3.500 agencias de viaje; igualmente, destinó una publicación de tres páginas en su revista distribuida únicamente a clientes VIP.

En Norteamérica, la gestión de PROCOLOMBIA permitió que Colombia y sus destinos estén en 100 de los catálogos más destacados de Estados Unidos y de interés para el país. Así mismo en Canadá, 15 importantes agencias como Canandes, Martour Travel, South American Tours, Air Canadá Vacations, Gap Adventures y Nolitours Air Transat, promocionaron a Colombia como destino turístico.

Adicionalmente Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en contar con La Guía verde Michelín, publicación que en más de 400 páginas describe las riquezas culturales, arquitectónicas y una amplia variedad de lugares turísticos de nuestro país. La guía Michelin está disponible en Australia, Estados Unidos y Europa en tres idiomas diferentes inglés, francés y español.

Estos resultados son fruto del trabajo del equipo de PROCOLOMBIA y del entorno colaborativo que se ha generado entre los empresarios, los gremios, los convention Bureau de cada ciudad, las aerolíneas, y las oficinas de promoción regional.

Para terminar, otra buena noticia. Hoy Colombia ascendió al puesto 34 entre los países que componen la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones y adicionalmente es el quinto destino en Latinoamérica para congresos.

Nuevamente debo anunciar que el equipo de PROCOLOMBIA COLOMBIA está comprometido en la búsqueda de oportunidades y el acompañamiento a empresarios para SUPERAR DE NUEVO LAS METAS., aportándole así a la realidad de la “Prosperidad para todos”.

Chat
-