Usted está en:

Así se promocionó el turismo en la Semana de Colombia en Portugal organizada por PROCOLOMBIA

Así se promociona el turismo en la Semana de Colombia en Portugal organizada por Proexport

Con la participación de 17 empresarios colombianos, entre hoteles, operadores de turismo vacacional y corporativo, así como entidades regionales de promoción turística, y de 20 compradores internacionales, así como activaciones para público final en calles de Lisboa comenzó la Semana de Colombia en Portugal.

La presencia de Carlos “El Pibe” Valderrama, imagen de Colombia en el exterior y promotor del turismo hacia el país, fue uno de los momentos destacados de la jornada. El jugador samario compartió con los asistentes y habló con los medios de comunicación sobre el potencial turístico de Colombia en el mundo.

“Llegamos a Portugal con dos objetivos. El primero es mostrarles a los compradores internacionales los resultados positivos que ha tenido el país en términos de inversión, exportaciones y turismo. Y el segundo es promocionar, de la mano de empresarios nacionales, los productos turísticos de las diferentes regiones de Colombia”, dijo Enrique Stellabatti, Vicepresidente de Turismo de PROCOLOMBIA.

 

Con la entrada en operación en julio de 2014 del vuelo directo entre Lisboa y Bogotá por parte de la aerolínea TAP Portugal, de tres frecuencias semanales, las oportunidades para atraer más turistas y de llegar a un mercado con potencial en experiencias de sol y playa y de cultura, aumentaron.

Además de las citas de negocios, el público final participó en una exhibición de salsa en la Plaza del Imperio, en Lisboa, como parte de las experiencias únicas que ofrece el país y que son promocionadas por PROCOLOMBIA a través de la campaña “Colombia es realismo mágico”.

Colombia es Realismo Mágico “El perfil del turista portugués actual se caracteriza por buscar una ciudad de destino que le ofrezca productos combinados entre lo histórico y la playa” aseguró Jaime López, de Solferias, mayorista portugués.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de Migración Colombia, en los primeros seis meses de 2014 el flujo de viajeros portugueses al país incrementó 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

“Esta es una oportunidad para conocer las necesidades del mercado portugués. Y además es una plataforma que nos permite contar qué es Colombia, qué hay en Colombia y cómo se puede llegar a Colombia”, afirmó Jacobo Botero, representante de Hotel Campestre la Floresta.

En Lisboa también se llevó a cabo un Festival Gastronómico en el que los chef colombianos Isa Londoño y Luis Otoya presentaron platos elaborados con productos típicos colombianos.

La Semana de Colombia en Portugal, que se realiza con el apoyo de Fontur y Anato, terminará este martes 14, pero continuará hacia Milán en Italia los días 16 y 17 de octubre.

Vea las fotos de la Semana de Colombia en Portugal aquí:

Chat
-