Usted está en:

100 empresarios puertorriqueños realizaron convención en Bogotá

100 empresarios puertorriqueños realizaron convención en Bogotá

Durante cuatro días, la Asociación Puertorriqueña de Agentes de viaje, realizó su convención anual  en donde además de presenciar las conferencias, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística de Bogotá, su gastronomía y sus lugares más representativos.

“Nuestra política es clara en no repetir destino, pero la verdad Colombia tiene una amplia oferta y gracias al apoyo de PROCOLOMBIA que nos permitió realizar un viaje de inspección primero, la decisión fue fácil de tomar”, afirmó la presidenta de la asociación, Francis Varela.

Otras versiones del evento se han realizado en países como Alemania, Panamá y Perú. La primera versión en Colombia se realizó en Cartagena en 2007.

AVAP reúne a más de 100 agencias de turismo en Puerto Rico. Entre sus miembros se encuentran también mayoristas de excursiones, representantes de líneas de cruceros, aerolíneas, compañías de alquiler de autos y representantes del gobierno como la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“Esta es mi primera vez en Colombia, me siento contenta por estar aquí, a nosotros nos va muy bien vendiendo este destino y ahora sé porque es así. Colombia cuenta con mucha diversidad tanto en destinos como en productos”, aseguró Doris Martínez, representante de la agencia AIA Tours de Puerto Rico.

“Nuestro fuerte es el turismo corporativo y ya hemos vendido varios paquetes hacia Colombia, hasta ahora no ha habido ningún empresario que no quiera volver o que haya reportado queja alguna, lo que he podido ver en estos días es que cuentan con una infraestructura de primer nivel, además el servicio es muy bueno, eso sin mencionar la amabilidad con que nos han atendido”, agregó Martínez.

El viaje de inspección y la organización del evento en Colombia se lograron gracias al apoyo de PROCOLOMBIA y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Puerto Rico es un mercado nuevo para Colombia pero con mucho potencial tanto en el sector vacaciones como el corporativo. De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basada en cifras del DAS, en 2010 se registraron 3.762 viajeros provenientes de ese país, representando un incremento del 18,3% respecto a 2009 cuando arribaron 3.180 pasajeros.

Chat
-