Usted está en:

Misiones Comerciales

Feria del libro en Corferias

Ferias como la del Libro de Bogotá son el escenario perfecto para las misiones comerciales/ Foto Colombia Travel / Flickr

Las Misiones Comerciales organizadas por PROCOLOMBIA y sus agentes comerciales son reconocidas por lograr entablar vínculos entre exportadores colombianos y compradores extranjeros.

Las misiones de compradores, de exportadores y exploratorias tienen tres grandes objetivos. Primero, despertar un interés comercial en empresarios internacionales que visitan las ferias de negocios más reconocidas en Colombia. Segundo, facilitar a los empresarios colombianos la consecución de clientes en el exterior y que hagan negocios directamente en el país en el que van a exportar. Y tercero, aumentar las opciones de aprendizaje y conocimiento del terreno para exportadores sin experiencia.

Misiones de compradores

PROCOLOMBIA tiene identificadas diversas ferias nacionales de alta trayectoria y con potencial exportador con el fin de concretar citas de negocios en los stands con compradores internacionales, como sucede, por ejemplo, en Colombiamoda. Cuando el comprador se relaciona con una empresa que tiene el perfil esperado es casi seguro que se cierre un negocio. También se realizan ruedas de negocios en la que se presentan las empresas colombianas a las misiones de compradores internacionales con el fin de que ellos escojan posteriormente qué stand visitar. Este es el caso de la Feria del Libro.

Misiones de exportadores

Después de identificar una feria comercial en el exterior, PROCOLOMBIA escoge cuidadosamente a varios empresarios interesados en realizar negocios allí con el fin de asesorarlos, trasladarlos a la feria y, si cumplen con los requisitos, ubicar un stand de Colombia en el evento. Estas misiones se complementan con agendas adicionales de negocios para que durante 2 ó 4 días visiten a clientes potenciales en el exterior.

Los asesores comerciales de PROCOLOMBIA eligen para las misiones de exportadores empresas sobresalientes, con alto potencial de exportación y que cumplan con los requisitos necesarios para comerciar internacionalmente, ya que el objetivo es concretar negocios y dejar la imagen de Colombia en alto.

Misiones técnicas o exploratorias

Estas misiones están diseñadas para las empresas que deben hacer adaptaciones antes de comenzar a exportar. Con el fin de desarrollar su capacidad exportadora es importante que acudan a ferias internacionales, pero no en calidad de negociantes ni con stands, sino para explorar, aprender cómo se mueve el mercado que les interesa en el futuro y observar cómo se trabaja en otros países en el sector afín a su empresa.

En este caso, PROCOLOMBIA no es exigente con el perfil de los empresarios que conformen las misiones técnicas, pues se trata de una experiencia de aprendizaje.