Usted está en:

Frutas exóticas

Mercado de frutas en Colombia

Colombia es el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo

Colombia es el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo. Sus exportaciones han presentado en los últimos tres años un crecimiento principalmente en uchuva, tomate de árbol, tamarindo y granadilla, los principales destinos de las exportaciones de estos productos son : Países Bajos, Alemania, Bélgica Por preferencia en el consumo, pasamos de tener acceso de 233 millones de consumidores en 2002 a 1.200 millones de consumidores en 2010.

Principales oportunidades

La uchuva colombiana se encuentra en el primer proceso de certificacion Fair Trade en el mundo, además de contar con un mayor contenido vitamínico en comparación con otras especies de países andinos.

La ubicación geográfica de Colombia privilegia los procesos de exportación de frutas frescas, permite menores tiempos de transito, mayor velocidad en las entregas y fletes competitivos internacionalmente.

¿Porqué Colombia?

Colombia esta entre los principales exportadores de fruta exotica del mundo, principalmente uchuva, tamarillo y granadilla y una oferta importante de pitaya, gulupa y baby banana. Tambien cuenta con importantes frutas exóticas de la amazonía como el acai y el copoazu.

Chat
-