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Conozca las dinámicas del mercado exterior de quesos.

Proexport Colombia | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones

Las exportaciones colombianas de productos lácteos alcanzaron USD $ 20,9 millones al cierre de 2018, aumentando en comparación con los dos años previos.

Para seguir por este buen camino, desde ProColombia identificamos oportunidades de negocio en los mercados del mundo para los quesos colombianos. Sabemos de los efectos positivos de la exportación, y por eso estudiamos los mercados de Estados Unidos, Canadá y Chile para determinar las tendencias, las dinámicas del uso del queso y el queso esparcible, y las ventas y consumo interno del sector.

 

 

Estados Unidos

El panorama del mercado estadounidense es positivo para los productos colombianos, siendo el segundo destino en 2018, luego de Rusia, de las exportaciones de lácteos nacionales. En 2018 las ventas de queso alcanzaron los USD $ 23.413 millones canal retail, y las ventas de queso esparcible en el mismo año sumaron el monto de USD $2.453 millones canal retail.

Además, se calcula un crecimiento de 2% de las ventas de queso en los próximos 5 años, siendo una gran oportunidad para los empresarios nacionales.

Conozca más información aquí (Ficha queso en Estados Unidos).

Conozca más información aquí (Ficha queso esparcible en Estados Unidos).

 

Canadá

El mercado canadiense también llama la atención, pues las ventas de queso esparcible del año pasado alcanzaron un total de US $284 millones y el crecimiento de las ventas de los últimos 5 años fue del 4%.

Por otro lado, 34 productos fueron lanzados al mercado con queso esparcible como ingrediente durante 2018, para comidas preparadas, postres y helados, snacks, aperitivos y panadería.

Conozca más información aquí (Ficha queso esparcible en Canadá).

 

Chile

En el mercado chileno los consumidores tienden a inclinarse por los quesos maduros, siendo los más populares el Gouda, Chanco y Mantecoso. Sin embargo, las variantes más dinámicas en el mercado incluyen tipos de quesos como el roquefort, mozzarella, emmental, cheddar, brie, camembert y gruyere.

Sumado a esto, durante el año 2018 las ventas de queso alcanzaron los USD $ 1.772,9 millones canal retail, representando un 15% de crecimiento en los últimos 5 años.

Conozca más información aquí (Ficha del queso en Chile).

 

Llegar a otros mercados permite que las empresas crezcan económicamente, que se transformen y aprendan de las nuevas formas de compra en el mundo. Por esto, junto a Estados Unidos, Canadá y Chile, en ProColombia identificamos oportunidades consolidadas de expansión para el sector lácteo a 10 mercados exteriores y oportunidades potenciales a 9 destinos internacionales.