Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Febrero de 2016

Turismo

La oferta de planes turísticos en la rueda de negocios de ProColombia se especializa para atraer viajeros con mayor capacidad de gasto. 

  • 14 de cada 100 turistas extranjeros que llegaron al país vía aérea en 2015, lo hicieron por gestión de ProColombia en la pasada rueda, en donde se vendieron 9.288 paquetes.

Un total de 429 compradores de 39 países llegaron en las últimas horas a Bogotá para hacer negocios con 394 empresarios de turismo de 20 departamentos que asisten a ProColombia Travel Mart, la rueda de negocios de turismo más grande de América.

Serán dos días en los que se tienen pactados 7.167 citas de negocios dentro de la estrategia que ejecuta ProColombia para que mayoristas, agencias de viajes y turoperadores internacionales, entre otros, conozcan los planes turísticos que ofrece el país y atraer más viajeros internacionales, especialmente de los nichos que representan mayor gasto.

“El impacto que tiene este encuentro es importante para la industria. Catorce de cada 100 turistas que llegaron el año pasado por vía área lo hicieron por negocios generados tras el encuentro de 2015. Los dólares que gastaron estos viajeros representan el 7% de las divisas que ingresaron por turismo internacional el año anterior”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

La meta que trazó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es que para el año 2018, el país reciba por concepto de turistas internacionales, ingresos por seis mil millones de dólares.

39 países estratégicos para aumentar el turismo internacional

Los países invitados a este encuentro son estratégicos para crecer el número de turistas y las divisas, especialmente los mercados de América, que proyectan aumentar la emisión de viajeros hacia el mundo en los próximos años y tienen más conectividad aérea con Colombia.

México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, República Dominicana y Brasil son los países con más empresarios participantes. También asistirán empresas de Europa como España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Bélgica y Holanda, así como de Corea del Sur y del Caribe con Trinidad y Tobago, Aruba y Barbados.

México participa con 66 empresarios

México tiene la delegación más grande que asiste a la rueda. Este es el cuarto país que más emite turistas hacia Colombia, con un 33% de crecimiento entre 2014 y 2015.

“Colombia recibe casi dos veces más viajeros de México que en 2012. Es un mercado clave puesto que también forma parte de la Alianza del Pacífico y en este encuentro esperamos que también se generen paquetes turísticos multidestino que incluyan atractivos de los países miembros de la Alianza”, agregó Lacouture.

Entre los empresarios destacados se encuentra Rocco Troyani, especializado en grandes y lujosas bodas. Se le conoce como el ‘diseñador de eventos para personalidades políticas y del entretenimiento.

Pesca deportiva en el Vichada, turismo de bienestar en Apulo y viajes para tratamientos médicos

La oferta que se expone en ProColombia Travel Mart se especializa con el objetivo de atraer viajeros especializados y con mayor capacidad de gasto. Entre las novedades están planes de pesca deportiva en el Vichada, en donde se encuentran los cerros de Mavecure, escenario de la película ‘El abrazo de la serpiente’. Es un producto con oportunidades en Alemania, Estados Unidos, Brasil y México.

Se ofrecerá la experiencia de bienestar y spa del Entremontes Hotel Wellness y Spa en Apulo, uno de los hoteles que forma parte de la selección de lujo de Condé Nast Johansens. También planes de salud de baja complejidad como chequeos ejecutivos, estética, oftalmología y odontología que ofrecen clínicas de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Atlántico, Nariño, Valle del Cauca y Bolívar.

Entre la oferta se encuentran paquetes como la “anatomía de la cocina cartagenera”, en el que el viajero merca en la plaza y prepara los platos, el tour del grafiti, pesca deportiva en el Vichada, pescar en botes típicos y en compañía de pescadores tradicionales, la ruta del plátano para aprender a cosecharlo, recogerlo y cocinarlo, planes de avistamiento y protección de aves, entre otros.

Foro académico para los empresarios de turismo el 26 de febrero

Por primera vez ProColombia organiza un foro académico en esta rueda de negocios, que busca ampliar el conocimiento de los empresarios sobre las tendencias turísticas mundiales.

Se organizará el viernes 26 de febrero y estará abierto a todos los empresarios que participan en la Vitrina Turística de Anato, que se lleva a cabo en Corferias.

Entre los conferencistas están Diego Páramo, director comercial de Google Colombia y responsable de Industria Travel, quien hablará sobre los usos del motor de búsqueda y a las diferentes herramientas que ofrece el gigante de la tecnología para atraer más turistas al país y mejorar.

167 mayoristas de 27 países se toman Colombia para conocer oferta turística

Un total de 167 mayoristas de turismo de 27 países visitarán 13 departamentos para conocer la oferta del sector con el fin de incorporarla a sus catálogos y paquetes que permitan incrementar el número de viajeros extranjeros.

Son 33 viajes de familiarización previos a la rueda de negocios ProColombia Travel Mart, que recorrerán 13 departamentos. Los empresarios que trae ProColombia conocerán la oferta turística de Cundinamarca, Paisaje Cultural Cafetero, Antioquía, La Guajira, Bolívar, Chocó, Valle del Cauca, Magdalena, San Andrés, Atlántico y Vichada.

Los mayoristas extranjeros vienen de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Jamaica, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Trinidad y Tobago.