Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

19 de Agosto de 2010

ExportacionesInversión

La especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales María Claudia Lacouture se posesionó hoy como nueva presidenta de PROCOLOMBIA.

"La entidad debe desempeñar un papel protagónico en la estrategia gubernamental para la generación de empleo y la formalización empresarial", manifestó Lacouture.

María Claudia Lacouture, que tiene una maestría en Economía y Marketing de Cornell University, mencionó entre los retos de la entidad para los próximos cuatro años el de contribuir a que Colombia logre diversificar sus exportaciones, encontrar mercados nuevos y diferentes, traer inversión que genere empleo, duplicar el turismo internacional e ingresar a la lista de los 20 primeros países con excelente ambiente de negocios en el mundo.

La nueva presidenta de PROCOLOMBIA manifestó que su principal objetivo será cumplir con instrucciones precisas del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el sentido de que la entidad debe desempeñar un papel protagónico de cara a la generación de empleo y la formalización empresarial.

"Haremos un alto en el camino y evaluaremos los objetivos, con ánimo crítico pero constructivo, para fortalecer el rumbo que le daremos a la estrategia, hacer más eficientes nuestros recursos y más provechoso el conocimiento que tenemos del mercado, la experiencia de nuestros profesionales y la red de apoyo de las oficinas que tenemos en Colombia y en el exterior", expresó la funcionaria.

La carrera profesional de María Claudia Lacouture ha estado muy vinculada a PROCOLOMBIA, a donde ingresó en 1996 y trabajó en las áreas de Inteligencia de Mercados en Bogotá, como asesora de Mercadeo y Comercio Exterior y directora de Turismo de la Oficina Comercial de Estados Unidos y como vicepresidenta de Imagen País. Dos años después de este nombramiento dejó su cargo para trabajar en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Logró un destacado reconocimiento durante su gestión frente a la estrategia de Imagen País "Colombia es Pasión", en particular por haber logrado un mayor compromiso del sector empresarial a favor de la imagen del país, articular una red de comunicación internacional para mostrar la Colombia positiva en todo el mundo y por el excelente posicionamiento de la marca en el exterior.

También lideró la campaña "Descubre Colombia a través de su corazón", con la que se dio a conocer nuestro país a través de una muestra de siete corazones interactivos y otros cuarenta satelitales por ciudades de Estados Unidos que mostraron aspectos sobresalientes de la cultura colombiana.

Como directora de Turismo de PROCOLOMBIA en Estados Unidos fue parte del equipo responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia para lograr el regreso de los cruceros a Colombia y la celebración de la reunión anual de la Asociación de Cruceros de la Florida en Cartagena. Mediante misiones comerciales de altos ejecutivos de las líneas de cruceros, de periodistas y mayoristas se logró incluir a Colombia dentro del circuito especializado del sector.

Fue investigadora de la multinacional suiza de consultoría y recursos humanos Egon Zehnder International y administradora y coordinadora de contenidos de Yupi Internet, donde tuvo a su cargo el manejo del contenido de la iniciativa B2B de Yupi.com y el desarrollo de amarillas.com, portal bilingüe de negocios integral en línea para las Américas.

Así mismo trabajó como profesional en comercio internacional de Trade Winds Networks, también en Miami, para el desarrollo de mercados de productos agrícolas y de estrategias promocionales para el café colombiano en el mercado estadounidense.