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22 de Septiembre de 2011

Turismo

Los productos turismo religioso y fronterizo tendrán un énfasis especial para la promoción de Colombia en la feria de turismo más importante del Pacífico suramericano.

Entre este jueves y el domingo 25 de septiembre se llevará a cabo la Feria de Turismo más importante del Pacífico, Fite, en la que Colombia estará presente con una oferta multidestino y con un énfasis especial en el producto religioso como práctica turística para los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Este año la feria se celebrará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil  y recibirá cerca de 70.000 visitantes. 

PROCOLOMBIA tendrá un stand en la feria en la que se dará un impulso a la promoción del suroccidente colombiano, especialmente los departamentos de Valle del Cauca, Nariño y Cauca. La cercanía de esta región del país con Ecuador la convierte en un destino con muchas posibilidades para este mercado.

De igual forma este espacio será una oportunidad más para la promoción de país con destinos como Medellín y Bogotá.

Fite 2011 permitirá a los empresarios colombianos ofrecer productos y paquetes relacionados con recorridos religiosos en los departamentos del suroccidente colombiano mencionados anteriormente. 

El stand de PROCOLOMBIA contará con una activación en alusión al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Cinco actores con atuendos referentes al festival convocarán a todos los asistentes para que conozcan la oferta colombiana. 

Por Colombia estarán presentes Destino Colombia (Medellín), Confamiliar (Nariño), Aventúrate por Nariño, Tecniviajes (Bogotá), Secretaría de turismo de Manizales y Cotelco Nariño. 

En 2010, un total de 122.076 ecuatorianos escogieron a Colombia como destino turístico, representando un aumento del 19,9% con respecto al año anterior en el que se registraron  101.833 viajeros provenientes del país vecino, según información publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basados en cifras del DAS. 

El viaje de los empresarios colombianos se logró gracias al apoyo de PROCOLOMBIA y el Fondo de Promoción turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.