Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Marzo de 2011

ExportacionesInversión

Los compradores tendrán acceso directo a las colecciones presentadas durante el evento más importante de la moda en la región Caribe.

Un total de 27 empresarios internacionales llegaron a Barranquilla para participar en la rueda de negocios de Plataforma K, el evento de moda por excelencia en la región Caribe, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla con el apoyo de PROCOLOMBIA.

Los compradores internacionales vienen de República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, México, Chile, Ecuador y Estados Unidos. Llegan a la capital del Atlántico para conocer las últimas tendencias y diseños de moda del país y hacer negocios con los 80 expositores del todo el país que participan en el evento.

“Es una gran oportunidad conocer el mercado y lo que los colombianos ofrecen, que siempre se caracteriza por ser de buena calidad y de diseños muy gustos”, aseguró Peggy Sossa, empresaria de Costa Rica de visita en Barranquilla.

Por su parte Carmen Flórez, empresaria chilena invitada por PROCOLOMBIA, destacó que “hay mucho diseño e innovación, productos de muy buena calidad y estos productos no se encuentran fácilmente en Chile”.

Entre los expositores la Costa sigue siendo la región del país con la mayor presencia: 22 del Atlántico, tres del Magdalena, dos de Bolívar y seis del Cesar, Córdoba y la Guajira. También participan empresarios de Cundinamarca, Antioquia, los Santanderes y Valle del Cauca. 

“En mi stand los compradores internacionales llegan y dicen: ¡¿esto lo hacen aquí?!  Y es un orgullo ver ese reconocimiento. Se hacen negocios siempre a nivel nacional e internacional en Plataforma K, y obviamente con el apoyo de PROCOLOMBIA, que los trae, los consigue y nos ayuda”, expresó Tina Neumann, diseñadora barranquillera.

La rueda de negocios se lleva a cabo en el salón Yumbo del Country Club de Barranquilla entre el 22 al 25 de marzo. Allí cada exportador cuenta con un stand para exhibir sus colecciones.

Así mismo, el recinto de dos pisos tendrá adecuadas pasarelas para que los diseñadores puedan mostrarles personalmente a los compradores cómo se ven sus diseños en una modelo.

Se mostrarán diferentes diseños en confecciones estilo casual formal para mujeres y hombres, vestidos de baño, accesorios como marroquinería, bisutería y joyería, así como en prendas para niños.