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26 de Enero de 2011

ExportacionesInversión

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edición de Colombiatex de las Américas.

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edición de Colombiatex de las Américas.

Con 590 compradores internacionales provenientes de 22 países cerró este martes el primer día de registro de la feria textil  más importante de Latinoamérica.

Una de las delegaciones que registró mayor crecimiento en cuanto a participantes en esta versión de Colombiatex fue la del Caribe que convocó en esta oportunidad a 22 empresas de República Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Se destaca que el 75% de la delegación participa por primera vez en el evento.

El grupo está integrado por diseñadores con boutique propia que buscan insumos exclusivos  para un segmento alto y paquete completo para sus colecciones. Así mismo, importadores directos de insumos para la confección de prendas casuales y ropa de hogar como cortinas y mobiliario.

Cabe resaltar la presencia de las diseñadoras Lisa Thon y Veronika Pagan quienes con su experiencia en el mundo de la moda han logrado que varios cantantes y actrices luzcan sus diseños.  Thon cuenta con una escuela de diseño en Puerto Rico.

De República Dominicana, está Gerson Guerrero de la empresa Ferrotex uno de los fabricantes de jeans más importantes y los representantes del clúster textil de Santiago de los Caballeros integrado por ocho empresas.

De Costa Rica hacen presencia 34 empresas entre ellas Boutique Fontaine dedicada a la fabricación de uniformes para el sector hotelero y financiero principalmente. Actualmente tiene una alianza con Confecciones Colombia para la elaboración de uniformes a través de paquete completo.

Según Ilona Leiva de Boutique Fontaine su interés es buscar nuevas alianzas comerciales tanto textileras como para producto final. “Queremos expandir los negocios con ropa juvenil ya que es un segmento que no se encuentra en Costa Rica”, afirmó.

Natalia Restrepo, representante de GAP, manifestó que el interés de la marca es producir en Colombia y aumentar la presencia de la marca en el continente.